'Belatz': tertulia sobre ilustración

Charla

Regresan las tertulias de Euskal Irudigileak y lo hacen con novedades. Pamplona será el punto de inicio de las charlas atendiendo a las continuas reclamaciones de los socios. La charla tendrá lugar el sábado 13 de mayo a las 12:00h. En la librería Katakrak (Calle Mayor, 54) con el ilustrador Belatz.
Mikel Santos "Belatz" (Iruña 1974) comienza a colaborar como humorista gráfico en fanzines como el TMEO, revistas de barrio, de asociaciones culturales y en periódicos gratuitos.
Desarrolla a la vez trabajos de ilustración para varias empresas de comunicación, editoriales, y campañas del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona. Ha ilustrado numerosos cuentos infantiles para la editorial Elkar ("muntro bat edukiontzian" "Sagarraren misterioa" "107 Kiwi" " Ikaskina Olentzero bihurtu zena" "Hagintxoren tripako mina"...).
En 2007 comienza a dibujar, también como freelance, para la marca Kukuxumusu hasta 2016, año en que se une a Mikel Urmeneta y tres dibujantes más en la marca Katuki Saguyaki.
A lo largo de su trayectoria ha realizado numerosos cómics y actualmente trabaja en una novela gráfica de 150 páginas para Txalaparta.
A lo largo de la charla repasaremos algunos de sus trabajos más relevantes, conoceremos cómo ha vivido todo el contencioso con Kukuxumusu y nos acercaremos a los procesos que hay detrás de su obra. Os esperamos.

* El evento será en castellano