Las corridas de toros, una excepción legal al maltrato animal

Charla

La tortura, el maltrato, el dolor, el sufrimiento... no es divertido y no pueden ser parte de nuestra diversión. Conocer y reflexionar sobre la banalización del sufrimiento, sobre la dolorosa y agónica muerte de un animal y sobre nuestra actitud ante esta barbarie. No hagamos de Iruñea la ciudad defensora a ultranza de las corridas de toros. ¿Quien puede defender el maltrato animal para divertirse? ¿Que valores queremos que sean parte de nuestra ciudad? Hay que organizar y desarrollar un trabajo conjunto para acabar con este salvaje anacronismo.
En la charla tomarán parte José Enrique Zaldívar, presidente de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Taruromaquia y del Maltrato Animal) y vicepresidente de la Plataforma La Tortura No Es Cultura, y Alfonso Bañeres, veterinario y miembro del colectivo Basati (Grupo Veterinario permanente para la atención de los animales desprotegidos).
Y también se presentará el grupo Iruñea Antitaurina, colectivo que trabajara para terminar con las corridas de toros en Iruñea.

José Enrique Zaldívar: Licenciado en Veterinaria, socio de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), colaborador y asesor veterinario de la revistas El Mundo del Perro y El Mundo del Gato desde el año 2000, autor de numerosos artículos de divulgación sobre animales de compañía y del libro “Guía práctica de veterinaria canina”, editado por Editorial América Ibérica. 2010. Ponente ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Cataluña durante la tramitación de la ILP para la prohibición de las corridas de toros en esa comunidad autónoma en 2010. Ponente ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados durante la tramitación de la ILP para hacer de la tauromaquia Bien de Interés Cultural en 2013. Ponente ante eurodiputados del Parlamento Europeo de Bruselas: Informe sobre el sufrimiento del toro de lidia en los espectáculos taurinos en 2009.

* El evento será en castellano