Listado de artículos

Bob Brown en GARA

BOB BROWN
ALL-AFRICAN PEOPLE’S REVOLUTIONARY PARTY (GC)
Con una trayectoria de medio siglo de lucha en defensa de los derechos de la población negra de EEUU, Bob Brown sigue insistiendo en la necesidad de contar con organizaciones políticas que estén articuladas en base a posiciones claramente de izquierdas y que tengan en cuenta sus derechos nacionales.
Martxelo Díaz

«Nos llaman estadounidenses, pero somos africanos»

Fragmentos de la entrevista (íntegra en la edición digital de pago).

Se ha mostrado muy crítico con las manifestaciones contra el nombramiento de trump que se han registrado en Washington y otras ciudades de EEUU, señalando que muchas de ellas están financiadas por personas como George Soros.

La mayoría de ellas han recibido ese tipo de financiación. Quienes han salido a la calle a manifestarse básicamente son quienes perdieron las elecciones. Están enfadados porque técnicamente Hillary Clinton venció en el voto popular. Tuvo más votos populares que trump. Pero el presidente no se elige mediante el voto popular, sino mediante el colegio electora. La propia estrucutra electoral está pensada demográficamente y racialmente para mantener el sistema y es una herencia de los tiempos de la esclavitud. Han conseguido que el voto popular no sea realmente determinante.

«En todo el mundo, la izquierda está débil, no tiene fuerza para proponer alternativas. No hay fuerza, no hay recursos, el sindicalismo es reaccionario...»



Más artículos sobre este tema