Iñaki Redín en DIARIO DE NOTICIAS

Publicado el 28/04/2017

Antes de los recortes, a los niños y niñas que lo necesitaban, les ofrecíamos desdobles, más profesorado y currículum adaptado. Ahora consumen metilfenidato -speed-, mucho más barato que un docente. No aprenden, pero tampoco molestan;son descartes de una escuela farmacodependiente, que separa entre válidos y no válidos, y de la que muchos nos negamos a formar parte.Así comienza el texto de la contraportada de Educar sin drogas (y sin recortes), un libro valiente en el que el profesor Iñaki Redín Eslava, Popi, habla sin tapujos de la medicación que toman los menores diagnosticados con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad).

Leer más [+]

Tras un precioso día del libro, con muchxs lectorxs y amigxs, hemos presentado EDUCAR SIN DROGAS en la calle Mayor. Amistades del autor y mucha gente del mundo docente se acercaron a la cita.
También se han hecho eco del...

Leer más [+]

Iñaki Redín en EL SALTO

Publicado el 26/04/2017

Angelique Kourounis en GARA

Publicado el 25/04/2017

Las imágenes de Angélique Kourounis están sirviendo como prueba en el juicio al que se están enfrentando en Grecia los integrantes de Amanecer Dorado por sus actividades violentas y que puede cuestionar su continuidad como formación política. El trabajo que le ha llevado cinco años ha podido verse recientemente en varios centros de Euskal Herria, como Katakrak de Iruñea.

Leer más [+]

Reseña: LA MALDICIÓN GITANA

Publicado el 25/04/2017

LA MALDICIÓN GITANA
Harry Crews, Dirty Works, 2017 Barcelona

Leer más [+]

Así es. Este año, por decisión del gremio, el día del libro no será el 23 de abril, sino mañana, lunes 24. Eso sí. Descuentito del 10% en Carlos III y en la calle Mayor.
Y para celebrarlo te presentamos EDUCAR SIN DROGAS de Iñaki Redín 'Popi' (Katakrak 2017) el libro sobre educación,...

Leer más [+]

Angeliki Kurunis BERRIAn

Publicado el 21/04/2017

ATZEKOZ AURRERA. ANGELIKI KURUNIS. KAZETARIA

«Eskuin muturreko dinamika dugu Europan»

Faxismoa obsesio duen kazetaria da Kurunis, eta horrek bultzatu du Egunsenti Urrekara alderdi neonaziari buruzko dokumentala zuzentzera. Euskal Herrian bira egin du asteon.
Argazkia: IDOIA ZABALETA / 2017-04-21 / Iker Tubia

Leer más [+]

Angeliki Kourounis en AHOTSA

Publicado el 21/04/2017

Angeliki Kourounis es la autora del documental Amanecer Dorado, un asunto personal en el que narra sus experiencias tras seguir durante 5 años a los miembros del partido fascista. Este es su tercer trabajo sobre la organización neofascista y nos contó su intención de proyectarlo en sitios donde el público sea potenciales votantes de este tipo de organizaciones.

Leer más [+]

Bea Chivite BERRIAn

Publicado el 18/04/2017

Pekinen egindako egonaldi luzeetan arnastu zuena olerki bilakatu du Beatriz Txibite Ezkietak, Pekineko kea bere lehen olerki liburuan. Hiriaren bilakaeraren eta bere bilakaera pertsonalaren arteko uztarketaren ondorio da lana, baita idazlearen behar pertsonalen ondorio ere. 2011n jaso zuen Pamiela argitaletxeak lana, baina idazlearen kanpo egonaldiak direla tarteko, gaurdaino atzeratu da publikazioa. Ez da argitaratzen duen lehen lana, hala ere, bitarte horretan Metro —2014ko Ernestina Champourcin poesia saria eta 2015eko Lauaxeta saria irabazi zituen— plazaratu baitzuen. Iaz, berriz, Blas de Otero poesia saria irabazi zuen, Biennale lanarekin.

Leer más [+]

Mireille Fanon en GARA

Publicado el 18/04/2017

Nacida en 1953, fue profesora de Literatura y Didáctica en la Universidad París V-Descartes y de Derecho Internacional y Resolución de Conflictos en la Universidad de Berkeley. Militante incombustible, hija de Frantz Fanon y viuda de Bernard Mendès-France, su discurso es rotundo e interroga con preguntas como mazos.

Leer más [+]

Fermin Ezkieta en DIARIO DE NOTICIAS

Publicado el 11/04/2017

La gran evasión, la huida de uno de los penales más duros de la represión franquista tuvo lugar el 22 de mayo de 1938 y se cobró 239 ejecuciones. En total, fueron 795 los fugados documentados, de los que 206 fueron abatidos en los montes. Los que dirigieron aquella persecución fueron felicitados e, incluso, ascendidos. Privilegio de los vencedores. Tres fugados consiguieron alcanzar la frontera francesa, y todavía hay abiertas investigaciones para desentrañar si hubo un cuarto. Fermín Ezkieta indaga sobre todos estos aspectos en Los fugados del Fuerte de Ezkaba (Pamiela), un libro publicado por primera vez en 2013 y que ahora ha sido reeditado con el fin de ofrecer un poco de luz a toda aquella verdad que quedó oculta sobre la que fue la fuga carcelaria más importante de la historia europea; sobre el antes, el durante y el después; sobre quiénes idearon el plan de fuga; sobre el papel del relegado colectivo anarquista en el fuerte, que fue protagonista de dos fallidas evasiones en julio y octubre de 1936; pero, sobre todo, ofrece un giro radical sobre el paradero de los fugados muertos en el operatorio de persecución, frente a las generalizadas creencias en que han estado envueltos. Se incluye el mapa de su localización y, en algunos casos, su exhumación e identificación.

Leer más [+]

Páginas