1. ¿Qué es un libro?
Decía Deleuze que el libro es una llave inglesa, no un contenedor de saber. O te sirve, o no te sirve. La librería es una caja de herramientas. Útiles para la transformación. Palancas para mover montañas.

2. ¿Por qué tanto ensayo?
Nuestra balanza se inclina hacia el estilo directo, sin rodeos. El 70% del fondo de la librería es ensayo. Esto tiene su anverso: la ficción también tiene su lugar, ya que permite recorrer mejor algunos territorios desconocidos. Cada género despliega un mapa, y una aspiración de verdad. Por eso tenemos también poesía, teatro, cómic...

3.¿Por qué no hay sección de Movimientos sociales?
Creemos que las luchas deben acompañar a los análisis y a los estudios sobre una materia. Por eso no agrupamos las luchas en una sección aislada, sino que están diseminadas por toda la librería.

4. ¿Por qué hay libros feministas fuera de la sección de feminismo(s)?
Las cuestiones de género atraviesan la sociedad de cabo a rabo. Por eso dejamos que atraviesen también la librería. Recluirlas en su sección podría invisibilizarlas (al igual que si las despojásemos de su sección propia). Así, buena parte de los ensayos están en "Feminismo(s)", pero otros no. Por ejemplo, un estudio sobre "cine y género" preferimos situarlo en la sección de cine, creemos que cumple mejor su función.

5. ¿Por qué no hay una sección de libros en euskera?
Vivimos en un entorno bilingüe, y no creemos que tenga sentido segregar lingüísticamente la librería, como hacen los folletos de las instituciones forales y municipales. Creemos que el camino para la normalización lingüística pasa por incluir y visibilizar los textos en euskera, no por separarlos de sus secciones como bichos raros.

6. ¿Cómo está ordenada la narrativa?
Hay muchos criterios para poder ordenar la narrativa, y cada uno de ellos tiene su pequeña verdad. El que más nos gusta es el que atiende a la lengua de origen del libro, independientemente de su lengua de destino. La razón es que, si bien la literatura puede apuntar a lo universal, siempre parte de un universo cultural y lingüístico particular, y en esa tensión permanente se despliega. Es la pequeña verdad, la pequeña coherencia, de cada sección de narrativa.

7. ¿Hay novedades?
Sí. Claro. La librería se compone de dos patas, si falla una perdemos el equilibrio. Llamémoslas "fondo" y "novedad".
El fondo: Nos parece fundamental cuidar las secciones, que tengan un sentido y una coherencia interna, independientemente de cuándo hayan sido editados los libros. Que estén los libros que no pueden faltar, y los que añaden visiones interesantes. No concebimos la librería, por tanto, como un simple escaparate de las publicaciones más recientes del mundo editorial, sino como algo más. Aprovechamos los debates y las conversaciones cotidianas para cristalizar ese saber colectivo, ese "intelecto general" marxiano, en unas secciones con sentido y buena selección.
La novedad: Nos gusta estar atentas a lo que se va publicando, tanto por las editoriales consolidades como por pequeños experimentos editoriales. No nos gustan los servicios de novedades automáticos: seleccionamos lo que queremos recibir siempre.

8. ¿Están los libros que encabezan el ranking de los "más vendidos"?
Normalmente no.