Agus Morales y Anna Surinyach «No somos refugiados»

Presentación de libro

CEAR Navarra, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos y las Migraciones, organiza la presentación del libro ‘No somos refugiados’ de la mano de Agus Morales (autor) y Anna Surinyach (fotógrafa).

Estamos en el momento de la historia con más gente desplazada por la guerra. No es una crisis de Europa. Es una crisis del mundo. Un mundo de éxodos. Este libro sigue el camino de esa gente y de los desterrados por la violencia. Viaja a los orígenes del conflicto en Siria y Afganistán.

Camina con los migrantes que atraviesan México. Se detiene en los campamentos de Jordania. Se adentra en las rutas, en los rescates de barcazas en el Mediterráneo. Y desembarca en la última frontera: Europa.

Para escribir este libro, Agus Morales y Anna Surinyach han recorrido esos escenarios conviviendo, preguntando y escuchando. Para intentar entender, para poder contarlo: quienes son, de dónde vienen, porqué vienen, cómo y cuándo. Un documento imprescindible para entender los tiempos que corren y conocer más de cerca la responsabilidad que tenemos ante una situación como la actual.

* El evento será en castellano

Libros relacionados