Presentación del Festival de autoedición PUMPK!

PUMPK! el I Festival de Autoedición es un proyecto independiente y autogestionado que surge de la necesidad de un punto de encuentro y de intercambio de autores y pequeños editores de Pamplona y el universo. En esta modesta congregación, pretendemos que venta de materiales, presentaciones, conciertos, mesas redondas exposiciones y talleres en torno al mundo de la autoedición tengan lugar a lo largo de un fin de semana dedicado a la difusión y encuentro de cultura alternativa.

Estamos con aquellos creadores que siguen adelante contra viento y marea, a pesar de que el mercado los menosprecie y sus abuelas no ganan para disgustos. Aquellas personas que prefieren economizar gastos, reducir tiradas y aprovechar todos los recursos con tal de que nadie les diga qué tienen que hacer y cómo deben hacerlo.

Promovemos la libertad creativa y la experimentación de cada uno, la autogestión, el DIY (do it yourself) y el conocimiento compartido.

Somos conscientes de que vivimos en una ciudad que se debate entre la cultura más elitista o la más rancia, por eso reivindicamos el valor de la periferia como el lugar en el que verdaderamente pasan cosas.

El festival será un evento sin ánimo de lucro, los fondos del festival se sacarán de dos fiestas previas especialmente organizadas para la recaudación de fondos del festival y la recaudación sacada de la venta de comida y bebida irá destinada íntegramente a la organización de un nuevo festival el año siguiente.

_Somos conscientes de que vivimos en una ciudad que se debate
entre
la cultura más elitista o la más rancia, por eso reivindicamos
el
valor de la periferia como el lugar en el que verdaderamente
pasan
cosas._

La primera edición de PUMPK! se celebrará en Jazar, espacio
autogestionado de Iruña situado en Avda. Aróstegui, 12
Etxabakoitz,
comenzando el viernes 11, desde las 18:00h de la tarde hasta las
00:00h y el sábado 12 desde las 11:00h de la mañana hasta las
00:00h
de la noche.