Blue

14,00 €

IVA incluido

Disponible en 7 días

Blue

ISBN 978-84-933992-0-7
Páginas 240
Año 2012
Editorial Ponent Mon
Sección Novela Gráfica / Komikiak

Todo parece ser Blue en este tomo de Kiriko Nananan: empezando por la portada, que no deja lugar a dudas –preciosa, por otra parte; el mar, como telón de fondo de la historia, marco físico, lugar secreto y recóndito de la localidad donde se desarrolla la trama y, también, del alma, que aprende a salir a flote de su ensimismamiento, soledad y tristeza, para renacer, crecer y conocerse. Saber quién es o quién se quiere llegar a ser forma parte de la...

Leer más

vida de cada cual y la manera, el proceso en que ese cada cual lo consigue, es tan importante como lo que se averigua. Sobre uno de estos procesos es de lo que trata este Blue. La vida en el instituto (a parte de en las series americanas que han conseguido hacer que el tema suena manido) es muy importante aquí, ya que la vida de los personajes de este manga adulto, que reflexiona sobre la adolescencia y que tiene lugar en uno elitista, femenino y japonés. Son, por lo tanto, chicas que nos hablan de las relaciones que se establecen entre ellas y con el mundo circundante. Nada es lo que parece o lo que intentan que parezca bajo un velo de normalidad aparente. Pero es una edad convulsa y en una sociedad en la que las convenciones sociales figuran ser todo, por lo que es más complicado aún sentirse diferente, no hablemos ya de serlo. Por eso se intenta buscar un espacio seguro, dentro y fuera, allí donde nada ni nadie puede dañarnos.

Esto es lo que le sucede a la más que tímida protagonista, Kayako Kirishima, que está buscando su lugar en el mundo, en el propio y en el exterior. Está aprendiendo cómo poder llegar a ser sí misma, pues aún no se atreve ni a pensarlo y mucho menos, a decirlo en voz alta. Para que esto suceda, necesitará un detonante que le ayude a sacar su YO desde lo más profundo de su ser. Dependiendo de quién se trate o de las circunstancias personales espacio-temporales, este punto de inflexión varia. Para Kirishima, es la aparición en su vida de otra alumna, que se sienta delante de ella y sobre la que pesa una oscura y misteriosa leyenda, que empieza a convertirse en secreta obsesión y que le llevará a bajar sus barreras para poder acceder al secreto de su compañera, que –por supuesto- tiene el carácter opuesto: es abierta, dispuesta, amigable y sonriente, por lo que se comienza a establecer un fuerte vínculo entre ambas y a intentar manejar los sentimientos que esa relación conllevará; las dificultades que todo acarrea; el abanico de posibilidades que se abren ante sus atónitos ojos, a vista del futuro, una vez graduadas en el instituto; los deseos más íntimos, confesados por primera vez; la amistad reencontrada; el amor, recién descubierto; sentimientos y sensaciones que conforman todas y cada una de ellas, las páginas de este Blue, que las describe con poesía y cuidado, poniéndonos en la piel de las protagonistas con sumo detalle, tanto en los textos como en el dibujo.


Te puede interesar

Drácula anotado

Bram Stoker

Segunda Venida

Abel Alves, Juan Caminador

RUINAS

Peter Kuper