Solaris 5: La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman

Solaris 5: La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman

Varios Autores

21,00 €

IVA incluido

Disponible

Solaris 5: La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman

ISBN 9788412049374
Páginas 216
Año 2021
Editorial Trama
Sección Cine/televisión

¿Puede una historia de ciencia-ficción convertirse en una de las más versátiles metáforas para pensar nuestro tiempo? ¿Cómo es que una fantasía aparentemente inocente sobre una invasión alienígena, publicada originalmente en 1955, se ha revelado tan audaz para entender y reflejar los temores e inquietudes de cada momento? Analizamos «La invasión de los ultracuerpos», la inolvidable adaptación al cine que Philip Kaufman realizó en 1978 a partir de la novela de Jack Finney, pero también, con una mirada abierta y panorámica, el imaginario y los hallazgos del resto de adaptaciones a cargo de cineastas como Don Siegel, Abel Ferrara u Oliver...

Leer más

Hirschbiegel.

Nos sumergimos en el fenómeno cultural de los body-snatchers, o ladrones de cuerpos, analizando su capacidad para revelar la verdad de cada época: la paranoia anticomunista, o antimacarthista, de los años 50; la conspiranoia post-Watergate en los 70; el temor al terrorismo tras el 11-S y hasta la pandemia del COVID-19. Desde «La invasión de los ultracuerpos» y con la apuesta de su metáfora plenamente vigente en nuestros días, nos arrojamos a pensar sobre los límites de la libertad, el valor del individualismo, la otredad del envejecimiento, lo político y lo biológico, así como la posibilidad misma del amor en el desierto de lo igual.

Desde la centralidad de «La invasión de los ultracuerpos» de Kaufman, pero junto al resto de adaptaciones, se encuentra en estas páginas el pensamiento de ensayistas de múltiples disciplinas, analistas fílmicos y textuales, psicoanalistas, filósofos y cineastas para desentrañar y esclarecer la vigencia y el alcance de una de las más prósperas alegorías de la ciencia-ficción.


Te puede interesar

Gilliamismos

Terry Gilliam

Laberintos narrativos

Mª Ángeles Martínez García

Historia mundial del cine I

Gian Piero Brunetta