DESDE QUE LOS LUMIÈRE FILMARON A LOS OBREROS : EL MUNDO DEL TRABAJO EN EL CINE

DESDE QUE LOS LUMIÈRE FILMARON A LOS OBREROS : EL MUNDO DEL TRABAJO EN EL CINE

José Luis Sánchez Noriega

15,63 €

BEZa barne

Eskuragarri 4-5 egunetan

DESDE QUE LOS LUMIÈRE FILMARON A LOS OBREROS : EL MUNDO DEL TRABAJO EN EL CINE

ISBN 978-84-87169-84-7
Orriak 400
Urtea 1996
Argitaletxea Madre Tierra
Saila Cine/Televisión

ibros » · Arte y cultura » Libro
12.00?
Desde que los Lumière filmaron a los obreros
[Libro]
Desde que los Lumière filmaron a los obreros El mundo del trabajo en el cine.
José Luis Sánchez Noriega

Prólogo de Antonio Lara

José Luis Sánchez Noriega, en este libro magnífico, forma parte de los que confían en el invento cinematográfico y en sus posibilidades pasadas y por venir. No se conforma sólo con dar fe de sus aportaciones a la cultura, sino que intenta convencernos de que en él hay más, mucho más de lo que suponíamos. Si oponemos sus frases exactas y precisas a los comentarios anodinos de tantos expertos...

Leer más

dudosos, aún brillan más sus opiniones porque nacen del trabajo humilde y duradero. Es un especialista anómalo, porque no se conforma con buscar la confirmación o el rechazo de sus puntos de vista iniciales, sino que procura transmitirlos, además, con la mayor exactitud y galanura literaria; en lugar de imponer sus puntos de vista, examina las creaciones cinematográficas, con sencillez y amor, para comprobar la verdad que se deriva de ellas, sin pretensiones trascendentales ni ambiciones excesivas, con la confianza puesta en ios datos son sagrados y las opiniones mudables.

Nuestro autor es ya un valor seguro en este tipo de investigaciones, tan necesarias e infrecuentes en las que la disciplina es fundamental, aunque parezca más agradable el ensayo perezoso, iluminado, aparentemente, por el ingenio. Este otro tipo de investigaciones se presenta, quizás, con una apariencia demasiado seca, muy apegado a unos datos, estrechamente ligados a las hipótesis iniciales y a las consecuencias que se derivan de ella, pero, en realidad, pronto remonta el vuelo hacia un horizonte sin límites. Como buen cántabro, José Luis cree en la tarea bien hecha e ilusionada, y en sus libros brilla siempre el texto transparente y exacto, donde la lengua no sólo adquiere la necesaria corrección que nace del uso adecuado, sino que se plantea unas elevadas exigencias literarias.


Te puede interesar

CONVERSACIONES SOBRE CINE VOL. I

M. Osorio / Urbano Reyes

Fellini. Les cuento de mí

Costanzo Constantini

La fábrica de sueños

Ilya Ehrenburg