El eje del mundo

El eje del mundo

La conquista del yo en el Siglo de Oro español

Gregorio Luri Medrano

21,90 €

BEZa barne

Badugu

El eje del mundo

La conquista del yo en el Siglo de Oro español

ISBN 978-84-124739-8-8
Orriak
Urtea 2022
Argitaletxea Rosameron
Saila Crítica Literaria

Como señalara Hernán Cortés, hubo un tiempo en que los españoles tenían a su alcance todo lo posible. Y lo posible en el siglo XVI no tenía nada que se le equiparase.
...

Leer más


Pocas veces ha habido una época más rica que el Siglo de Oro español. El esplendor intelectual, la exuberancia vital, política, científica y mística fueron tan abundantes que tienden a caer en el olvido, más allá de nombres inevitables como Cervantes y Calderón, Lope y Góngora, fray Luis de León y Teresa de Ávila, por citar a unos pocos y traicionar a unos cientos.

Se diría que un periodo tan deslumbrante es inabarcable. Consciente de ello, Gregorio Luri opta por abordarlo desde una perspectiva arriesgada y original: siguiéndole el rastro a las manifestaciones del yo; un yo genuinamente español, que potencia la pasión frente a la razón; rastreando ese yo, en un país que se sueña eje del mundo y cuya lengua se crea y recrea con viveza.

Todo con la clara intención pedagógica de poner a disposición del lector español un patrimonio que le pertenece, al menos mientras nuestro Siglo de Oro no se nos convierta en un país extranjero cuya lengua nos resulte incomprensible.


Te puede interesar

LA MIRADA DISLOCADA

Lucía Caminada

Una cierta idea de mundo

Alessandro Baricco

Las mejores palabras

Daniel Gamper

EL CAMPO Y LA CIUDAD

Raymond Williams