Juego de espejos (Comisario Montalbano 22)

Juego de espejos (Comisario Montalbano 22)

Montalbano - Libro 22

Andrea Camilleri

18,00 €

BEZa barne

Ez dago eskuragarri

Juego de espejos (Comisario Montalbano 22)

Montalbano - Libro 22

ISBN 978-84-9838-576-2
Orriak 224
Urtea 2014
Argitaletxea Salamandra
Saila Narrativa / Narrativa Europea

Una magnífica nueva entrega de la serie del comisario Salvo Montalbano, en la que Camilleri vuelve a demostrar la plenitud de sus facultades y su portentoso talento narrativo.

La explosión de un pequeño artefacto frente a un almacén vacío, en pleno centro de Vigàta, y la consiguiente investigación puesta en marcha por Montalbano y su equipo, precipita una serie de acontecimientos que se suceden de forma caótica y vertiginosa: pistas contradictorias, cartas anónimas, delaciones misteriosas... El comisario tiene la sensación de que alguien busca guiar sus pasos, confundirlo y manejarlo como si fuera una marioneta,...

Leer más

alejándolo de la verdad de los hechos.

En paralelo, Montalbano traba amistad con su nueva vecina, Liliana, una mujer de rompe y rasga, cuyo marido se halla a menudo ausente por razones de trabajo. Y muy pronto iniciará con ella un juego de seducción más que comprometido. Realidad e ilusión se confunden, los crímenes investigados se tornan violentos y el comisario, consciente de encontrarse en un laberinto de reflejos, rememora la magistral escena de los espejos de La dama de Shanghái, de Orson Welles. Al igual que en la película, deberá tener en cuenta que sólo una de las imágenes es la real. Montalbano se crece ante la dificultad, y desenreda finalmente la maraña haciendo gala de su finísimo instinto y su veteranía, sin perder nunca su irreverente sentido del humor. Esta vez, incluso Catarella acepta llevar a cabo una pequeña misión secreta nocturna, que en sus manos adquiere aires quijotescos.

Reseñas:
«Un goce de principio a fin. Un mecanismo perfectamente engrasado. Un teatro de papel donde se desarrolla el drama de un actor que parece la suma de todos sus espectadores:

la magia fabuladora de Andrea Camilleri.»
La Repubblica

«Un Montalbano en su máximo esplendor, el que emerge de estas páginas. Juego de espejos contiene los elementos clásicos de toda la saga.»
La Gazzetta del Mezzogiorno

«Una novela que no decepcionará a los fans del maestro de Porto Empedocle. Camilleri continúa acompañando por el camino de la edad a su protagonista, que avanza con expresión irónica y melancólica a un tiempo.»
Gazzeta di Parma


Te puede interesar

La revolución interior

Lev Nikolaievich Tolstoi, Stefan Zweig

Ellos

Francine Du Plessix Gray

ODILE

Raymond Queneau