RELATOS - RÉCITS

RELATOS - RÉCITS

Michel Surya

16,00 €

BEZa barne

Ez dago eskuragarri

RELATOS - RÉCITS

ISBN 978-2-9544979-0-7
Orriak 166
Urtea 2013
Argitaletxea Les Petits Bilingues
Saila Narrativa Europea

«lanzaba mis manos hacia los rostros bajo las telas sobre los cuerpos entre las piernas no para que un cuerpo quisiera recibir mis manos sino para que la ausencia que es cada cuerpo que empezaba entonces a desaparecer arrastrara mis manos con él en su desaparición amé esos momentos como un enfermo fui ese enfermo que atraían todos los rostros todas las telas todos los cuerpos todas las piernas siempre que pudiera lanzarles mis manos realmente no buscaba nada que pudiera hacerme gozar deseaba por supuesto la belleza pero la belleza misma era desgarrador»

Michel Surya, Callejón sin salida



Doce años cubren la redacción...

Leer más

de estos escritos, cuya unidad es compleja, si no imposible. Es cierto que ninguno de ellos elude el sufrir de ese que se sabe y se siente ser un cuerpo, que todos prescinden de puntuación y revientan los sentidos creando nuevas direcciones de lectura. Pero también lo es que el cuerpo que escribe y sobre el que se escribe no es el mismo. Exit, Los Ahogados y Callejón sin salida fueron escritos, olvidados, encontrados, retrabajados y publicados. Olivet sin embargo fue el fruto de un encargo literario. No sólo ha pasado el tiempo para quien escribe, sino que quien escribe escribe por otras razones y escribe sobre otro cuerpo: un cuerpo atrapado en la lotería familiar cuyas paredes se estrechan a medida que pasan los días. No pasan los días para los cuerpos de Exit, Los Ahogados y Callejón sin salida. Todo pasa en un encuentro fugaz, en un instante vertical que quiere pero no logra fulminarlo todo. Sobre esa imposible fulminación le pasamos la palabra a Bernard Noël.



«Es el relato el que ha hecho estallar, procediendo por pulsaciones y no por frases, la retención de lo social, del gusto, de la historia: ha desordenado los cinco sentidos y ha restablecido ese salvajismo íntimo, que hace que la presencia sea todo el sentido. Lo erótico es el arte de hacer durar en el cuerpo aquello que no hacía más que sacudirlo».


Te puede interesar

ANALFABETOA IDAZLE

Agota Kristof

El sueño del tío

Fiódor Dostoyevski