Santos

Santos

Paradojas de la paz y del poder

Maria Jimena Duzan

16,90 €

BEZa barne

Eskuragarri 4-5 egunetan

Santos

Paradojas de la paz y del poder

ISBN 978-84-9992-916-3
Orriak 408
Urtea 2018
Argitaletxea Debate
Saila Geopolítica / Latinoamérica

La reconocida periodista colombiana María Jimena Duzán narra la tragedia de Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia que consiguió poner fin a una guerra de más de 50 años a costa de su propio derrumbe político.

Tras cincuenta y cuatro años de guerra, Colombia consiguió firmar un acuerdo de paz con una de las guerrillas más antiguas y feroces del continente. La noticia recorrió el mundo. Esta buena señal contrastaba con un ambiente internacional donde crecían el conflicto y la violencia: las Farc dejarían las armas y entrarían en la democracia cumpliendo un pacto centrado en contar la verdad y...

Leer más

reconocer y reparar a las víctimas. Pero no hay historias color de rosa. A pesar del Premio Nobel de la Paz otorgado al presidente Santos, que dio un segundo aire a los acuerdos de La Habana en su momento más crítico, la paz, en lugar de unir, dividió a los colombianos.

La reconocida periodista y escritora María Jimena Duzán narra cómo se vivieron dentro de la mesa de negociación los acuerdos de La Habana, quiénes fueron sus protagonistas, el tras bambalinas del Premio Nobel y las distintas crisis del drama político más vibrante de la historia reciente de Colombia. Escrita a la manera de un thriller político, la narración comienza la noche del 2 de octubre de 2016, cuando el plebiscito por la paz es derrotado, y comprende un periodo que sintetiza la cúspide y desgaste de una de las figuras públicas más importantes y controvertidas de las últimas décadas. Junto con los secretos y entresijos de la Casa de Nariño, Duzán descubre al actual Premio Nobel de la Paz: su familia, colaboradores cercanos y contradictores forman parte de un cuadro sobre la soledad del poder y las paradojas insolubles de la política.


Te puede interesar