Listado de eventos

23

Abril

Martes

19:00

Wardi

Proyección


Subtítulos en castellano, aportación solidaria, 8€.

La Corte Internacional de Justicia, a petición de Sudáfrica, determinó el 26 de enero de 2024 que hay riesgo real e inminente de genocidio en la guerra que actualmente asola la franja de Gaza, y ha puesto claramente de manifiesto las catastróficas consecuencias de permitir que Israel lleve tanto tiempo cometiendo impunemente crímenes de derecho internacional.
Las niñas, niños y personas más jóvenes a nuestro alrededor probablemente no entiendan la dimensión de noticias como esta, ni consigan descifrar los relatos que pueblan los medios de comunicación al respecto de esta y otras tantas violencias y vulneraciones de derechos humanos a las que asistimos con perpleja indignación.
Películas como WARDI buscan esa interpelación para con los y las más jóvenes, desde la magia de las historias de ficción contadas a través de imágenes. En este caso, una multipremiada animación en stop motion, que destila sensibilidad y verdad.
Por todo ello, hemos decidido organizar en colaboración con diferentes agentes culturales y sociales de las diferentes capitales de Euskal Herria la proyección de la película que se podrá disfrutar en su versión original con subtítulos en castellano.