Flores oscuras

Flores oscuras

Sergio Ramírez

18,90 €

IVA incluido

Disponible en 7 días

Flores oscuras

ISBN 978-84-204-1405-8
Páginas 232
Año 2017
Editorial Alfaguara
Sección Narrativa Latinoamericana

Sergio Ramírez, ganador del Premio Cervantes 2017 y del Premio Alfaguara 1998, se asoma a los misterios del alma humana en doce sorprendentes relatos.

El juez y su Conciencia, la sin par Mireya y el tragafuegos Luzbel, el Duende que Camina hacia el trono de la calavera, el petimetre y el diablo, el último combate del minimosca Gavilán, la suerte del exguerrillero Trinidad, alias «el Comandante»...

En Flores oscuras, cada personaje batalla contra sus propios conflictos y esconde sus propios secretos. A medio camino entre la crónica periodística y el cuento, Sergio Ramírez se asoma a los misterios del...

Leer más

alma humana en doce sorprendentes relatos llenos de colores vivos y negras sombras.

«Una vez que atravesó la rompiente se dejó balancear sobre el lomo de las aguas grises de cara al cielo, y parecía disfrutarlo. Ya por último se le vio alzar la mano, lo que bien pudo ser tomado por un alegre saludo a su esposa que se bañaba con el agua a la rodilla, cuidadosa de sus cinco meses de embarazo, hasta que los reflejos del sol, un intenso reguero de escamas plateadas sobre la superficie en movimiento, ya no permitieron verlo más. (...) Un bromista. Eso es lo que era. Seguramente nadaba de regreso debajo del agua, ocultándose, y de pronto aparecería a su lado sacando la cabeza en medio de un estallido de espuma que la salpicaría toda.
»Nada de eso ocurrió.»

Reseñas:
«El primer cuentista vivo en el continente latinoamericano, y uno de los mejores en español, heredero de las armas de Cortázar y Monterroso... Por cada cuento un mundo.»
Javier Sancho Más, Babelia

«Sergio Ramírez se mueve como pez en el agua en el dominio del relato, escribiendo cuentos que no se cansan de sacarle punta al lápiz de la vida, adoptando enfoques insólitos -que acaban convirtiendo en sorprendente un suceso banal- y aclimatando con suma habilidad el humor a las catástrofes cotidianas ».
Javier Aparicio, El País


Te puede interesar

El diosero

Francisco Rojas

Leyendas de Guatemala

Miguel Angel Asturias

Vidas perpendiculares

Álvaro Enrigue

LA LUZ Y LA MONTAÑA

Soledad Urquia