Listado de artículos

Reseña de «El Carruaje Fantasma»

«La fantasía, lo fantástico, lo imaginable que yo amo y con lo cual he tratado de hacer mi propia obra es todo lo que en el fondo sirve para proyectar con más claridad y con más fuerza la realidad que nos rodea»
«Tomé posesión de un compartimento para mí solo, encendí la lámpara de viaje, me puse cómodo hasta decir basta y me abandoné al insobornable placer de un libro y un cigarro»

Amelia B. Edwards: El carruaje fantasma y otras historias sobrenaturales, La Biblioteca de Carfax, 2017 Barcelona
Trad. Alberto Chessa

Nos encontramos ante un libro de relatos decimonónicos. En fondo, forma y escritura. La selección de los siete cuentos que componen el volumen ha sido diseñada por las dos editoras de La Biblioteca de Carfax, y cuenta con la traducción de Alberto Chessa, quien termina el libro con un breve epílogo sobre la biografía de la autora y el origen de los textos.

Amelia B. Edwards fue una mujer excepcional. Primera egiptóloga conocida, viajera impenitente, sufragista y ferviente luchadora por la conservación de los restos arqueológicos, su vida podría formar parte de un relato de una época extinta desde la cual surgieron muchas de las luchas y conocimientos que cimentarán la historia hasta la actualidad.

Hablemos de lo sobrenatural. Del más allá. De lo inexplicable. Apariciones, fantasmas, señales físicas. Terror con impronta británica. Caballeros de buena familia que viajan por Europa y se ven sorprendidos por acontecimientos inefables. Ponen al límite de lo racional sus creencias y pesares. Todo ello descrito con una belleza y una prosa admirable. Tremendamente descriptiva. Son cuadros nebulosos, calima asfixiante, brumas intempestivas. En definitiva, narración en estado puro. Y terriblemente entretenida.

Eduardo Irujo



Libro recomendado:


Más artículos sobre este tema