03
Diciembre
Jueves
18:00
Clase de yoga y ciclo menstrual
La propuesta está articulada en diez sesiones con las que nos iremos familiarizando con posiciones físicas, respiraciones y meditaciones concretas para cada fase del ciclo menstrual; con el sistema reproductor, el hormonal y el nervioso; con el suelo pélvico.
Hay dos sesiones cada uno de los días: de 18:00 a 19:30 y de 20:00 a 21:30.
Las sesiones tienen una duración de dos horas: durante la primera, comenzamos con unos instantes de autopercepción, tomando conciencia de nuestra sensaciones, de nuestro estado y continuamos con un calentamiento que nos permite ir relajando y mimando nuestro cuerpo y calmando y centrando nuestra mente. A continuación, realizamos ejercicios y posturas encaminadas a reequilibrar el sistema reproductor femenino, el hormonal, el nervioso, etc. Continuamos con un tiempo para la relajación profunda y reparadora (fundamental, porque el estrés y la ansiedad donde primero afectan es en el aparato reproductor) y un tiempo para la meditación.
Suponen la fórmula más ajustada para familiarizarnos con los ciclos de la mujer y prevenir, o poner al día, los síntomas y desequilibrios relacionados con la menstruación, la fertilidad; porque ajustar la práctica de yoga a la naturaleza femenina nos permite conocer y respetar nuestros ritmos, nuestras necesidades y cambios.