Huelga general por Palestina
25/09/2024
Parar las máquinas es la manera más clara de decir basta. Necesitamos una respuesta llana y común frente a lo intolerable. Esta nueva normalidad de guerra y colonialismo es lo intolerable, y el Estado de Israel es la vanguardia experimental.
Israel no es una democracia. Su ejercito bombardea indiscriminadamente pueblos y ciudades asesinando niñas y niños: 41.000 palestinos muertos en un año. Sus militares ejecutan personal médico a la luz del día. Sus francotiradores liquidan periodistas. Sus paramilitares arrojan civiles desde los tejados, violan, arrasan centros educativos, arrancan frutales, roban patrimonio artístico, colonizan y destruyen.
El sionismo es un proyecto racista y depredador, a base de asentamientos y limpieza étnica. Pero un año de genocidio está dejando maltrecho a todo el mundo. La inacción de los gobiernos europeos y árabes nos hace cómplices de la masacre del sur y del norte del Mediterráneo. Las instituciones europeas enseñan al mundo un servilismo de vergüenza ajena. El cinismo del gobierno español, que mantiene relaciones diplomáticas y hace negocio vendiendo armas, no tiene desperdicio. De ahí para abajo, los gobiernos territoriales y ayuntamientos están demostrando que en estos casos no sirven para nada. Como clama Mohammed el-Kurd: ellos saben de tanques, nosotrxs conocemos las piedras.
¿Y nosotras qué? En Katakrak cerraremos el día 27 en apoyo a la huelga general. Nos encontraréis en cualquiera de las movilizaciones convocadas para ese día. Os invitamos a participar en todas ellas, siempre, también el día de la huelga.
¡No a la Guerra!
¡La vida en el centro!
¡Huelga general por Palestina!