María Pazos Morán

Cañamero, 1953

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (1977), realizó un Máster en Estadística en la Universidad de Harvard (1991) tras obtener una beca Fullbright y se especializó en el estudio de los sistemas de bienestar nórdicos en las universidades de Estocolmo (2006), Islandia (2009) y Aalborg (2015).
Ha sido docente en matemáticas, ha formado parte del Cuerpo de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Seguridad Social y del Departamento de Estudios socio económicos del Ministerio de Trabajo. En 1993 se incorpora al Instituto de Estudios Fiscales y desde 1999 hasta 2002 fue Administradora de la Dirección de Política Social de la OCDE. Desde 2003 desempeña el puesto de Jefa de Estudios de Investigación en el Instituto de Estudios Fiscales.
La militancia política feminista ha sido un eje fundamental de su vida que ha atravesado con su labor profesional y académica. Está especializada en el análisis de las políticas públicas y fiscales desde una perspectiva de género.
En la actualidad su trabajo militante fundamental se desarrolla en la Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles por Nacimiento y Adopción (PIINA).

En la editorial

En la librería

Contra el patriarcado

María Pazos Morán

María Pazos Morán

Single donation

Make Website

  • Other: €

Donate now