EDUCAR SIN DROGAS

EDUCAR SIN DROGAS

ISBN 978-84-16946-03-7
Idioma Castellano
Páginas 176
Tamaño 170x240
Encuadernación Cosida
Precio 21,00

Antes de los recortes, a los niños y niñas que lo necesitaban, les ofrecíamos desdobles, más profesorado y currículum adaptado. Ahora consumen metilfenidato, speed, mucho más barato que un docente. No aprenden, pero tampoco molestan; son descartes de una escuela farmacodependiente, que separa entre válidos y no válidos, y de la que muchos nos negamos a formar parte. Aquí sabrás de las artimañas que los creyentes del TDAH emplean para que drogar a nuestra infancia se asemeje a una práctica médica, y el buen encaje que esto ha tenido en la escuela de los recortes.
Alcohol, tabaco y cannabis son sustancias que nuestros hijos e hijas consumen por su cercanía. A los adultos no nos gusta que nuestros hijos e hijas beban o fumen, pero tampoco hemos hecho por prepararles para que usen dichas sustancias con conocimiento. Debemos educar sin drogas, pero también debemos educar en las drogas. Conocer las drogas hace a nuestros hijos e hijas más fuertes y autónomos. El papel de la escuela es clave, al igual que el modelo educativo que le da sentido y financia. ¿Drogas por docentes? No, gracias.


Acerca de Iñaki Redín, Popi

Pamplona-Iruñea, 1964

Iñaki Redín Eslava, Popi (Pamplona-Iruñea, 1964) es profesor de ciencias en el IES Barañain (Navarra). Ha compatibilizado su dedicación a la enseñanza con la pasión por la música (ha participado en varias bandas de rock, como 2112 o Los dinosaurios), por la ciencia (Máster en Biotecnología Avanzada por la UAB), por el diseño gráfico o el cómic. De las experiencias en el aula que realiza junto a otros compañeros, nace Comicreando, trabajo que resulta premiado por instituciones como la FAD, Acción Magistral y otras. En 2015 publica su primer libro, PARA EDUCAR COMICREANDO, en colaboración con Maite Segura y Kaki Redín, su...

Saber más