Al oeste con la noche

Al oeste con la noche

Beryl Markham

21,95 €

IVA incluido

Disponible

Al oeste con la noche

ISBN 978-84-92663-60-6
Páginas 336
Año 2012
Editorial Libros Del Asteroide
Sección Narrativa Anglosajona

Beryl Markham, una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX: pionera de la aviación en África y famosa entrenadora de caballos, recogió en Al oeste con la noche sus vivencias en el continente africano y algunas de sus aventuras como piloto. El libro abarca treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo xx, donde llegó con su familia a los cuatro años, creció jugando con los niños nativos en la granja familiar y aprendió de su padre a criar y entrenar caballos de carreras; hasta sus aventuras como piloto trabajando para el servicio de correos, en rescates de mineros y cazadores heridos en zonas...

Leer más

inaccesibles o en el rastreo de piezas para grandes safaris. Años más tarde se convertiría en el primer piloto en cruzar el Atlántico en solitario desde Inglaterra a Canadá.


Al oeste con la noche, publicado por primera vez en 1942, es más que el relato de una vida apasionante, es un libro bellísimo del que destaca su capacidad de evocación y observación y que se ha convertido en un libro clásico sobre el África colonial.


«La combinación del exuberante mundo africano de Isak Dinesen, la aportación del romanticismo existencialista de Saint- Exupéry y la arrolladora personalidad de Beryl Markhan dan lugar a una obra memorable. Léanla... y vuelen.» Antonio G. Iturbe (Qué leer)


«¿Has leído el libro de Beryl Markham, Al oeste con la noche? Llegué a conocerla bastante bien en África y nunca habría sospechado que pudiera y quisiera ponerse a escribir excepto para hacerlo en su diario de vuelo. Pero lo ha hecho, y tan bien, tan maravillosamente bien, que me avergüenzo de mí como escritor. Me he sentido como un simple carpintero de las palabras (...) Espero que lo consigas y lo leas porque es un libro buenísimo.» Ernest Hemingway


Te puede interesar

De profundis

Oscar Wilde

Dog Soldiers

Robert Stone

Cuentos escogidos

Shirley Jackson

La deriva

Namwali Serpell