Atlas mundial del street art

Atlas mundial del street art

Lachlan Macdowall, Rafael Schacter

42,00 €

IVA incluido

Disponible

Atlas mundial del street art

ISBN 978-84-19785-09-1
Páginas 400
Año 2024
Editorial Blume
Sección Arte

* Este histórico estudio del street art internacional se sitúa en el punto en el que confluyen el arte y el atlas.
...

Leer más

* Organizado por continentes y ciudades (desde Nueva York, Los Ángeles y Montreal, en Angloamérica, pasando por Ciudad de México y Buenos Aires, en Iberoamérica, hasta Londres, Berlín y Madrid, en Europa, así como Sídney y Tokio, en el Pacífico), se presentan los perfiles de más de cien de los artistas más importantes de la actualidad y más de setecientas asombrosas obras de arte.
* Un testimonio de cómo este variado movimiento artístico contemporáneo se ha convertido en un auténtico fenómeno global: se narra la evolución del arte urbano en cada región y se proporciona un contexto histórico esencial.

Desde su génesis en la Costa Este de Estados Unidos a finales de la década de 1960, el street art y el grafiti han viajado a casi todos los rincones del planeta y han dado lugar a nuevos estilos muy floridos y dinámicos. Al exponer sus obras en la galería más grande y abierta del mundo, los grafiteros y artistas urbanos muestran sus creaciones a un público que no puede evitarlas, con lo que desafían las ideas convencionales sobre el lugar del arte en la vida cotidiana.

Desde Steve Powers (ESPO), en Nueva York, hasta Ian Strange, en Australia, pasando por el Londres de Eine, el París transfigurado por Honet y OX, y los gigantescos murales de los brasileños Os Gêmeos, esta es la primera historia genuinamente geográfica de esta forma de arte. La forma más elevada del street art y del grafiti no es una mera estética basada en eslóganes, consignas políticas o promoción personal: es un movimiento mundial muy comprometido con la creatividad espontánea y la infinita diversidad de las ciudades.


Te puede interesar

Frida Kahlo. 40th Ed.

Luis-Martín Lozano

Cerámica

Emily Proctor

Archipiélago Humano

Teju Cole Obayemi, Fazal Sheikh