Cápsulas

Cápsulas

Bunge M., Mario Bunge

19,90 €

IVA incluido

Disponible

Cápsulas

ISBN 978-84-7432-952-0
Páginas 256
Año 2013
Editorial Gedisa
Sección Filosofía / Filosofía Contemporánea

«Los ensayos de este volumen ofrecen reflexiones sobre muchos problemas que me preocupan, acontecimientos que he seguido de cerca, profecías propias o ajenas, y fantasías que se me han ocurrido cuando me distraía de mi trabajo profesional. Estos ensayos han sido pensados para hacer pensar. Y los he escrito para divertirme y divertir. Casi todos ellos fueron escritos para la Agencia EFE, la que me ha dejado amplia libertad, tanto de elección de tema como de expresión».
...

Leer más

Del Prólogo de Mario Bunge
Bunge nos acompaña en un recorrido por sus intereses y precupaciones, que son los de un pensador contemporáneo sobre el mundo que le rodea. Este singular itinerario se inicia con una serie de retratos vivos y originales de personas que ha tratado a lo largo de su vida y carrera filosófica, como Karl Popper, Thomas Kuhn, Paul Feyerabend, César Milstein o Jorge Sábato.
En esta ruta, Bunge nos invita también a meditar sobre algunas de las ideas que le han apasionado: causalidad y azar, caos y accidente, la represión de los recuerdos, el culto de los símbolos o los grandes problemas actuales de la medicina.
Finalmente, el autor analiza una serie de cuestiones que afectan el presente y el futuro de la sociedad, como competencia y cooperación, regulación de conflictos, globalización y corrupción, violencia y derecho, progreso, socialismo y televisión, la sociedad electrónica, la decadencia de la civilización o el porvenir de las fuerzas armadas.
Con su vasta experiencia, uno de los más grandes filósofos del presente nos guía generosamente en esta obra para descubrir en cada tema lo más significativo –para bien y para mal– de la cultura de nuestra época.


Te puede interesar

ACELERACIONISMO

Armen: Reis Avanessian

La era secular. Tomo I

Charles Taylor

Un mundo sin ideas

Franklin Foer

Distancias

Felipe Martinez Marzoa