Cenicienta liberada

Cenicienta liberada

Rebecca Solnit

14,90 €

IVA incluido

Disponible en 7 días

Cenicienta liberada

ISBN 978-84-264-0779-5
Páginas 72
Año 2021
Editorial Lumen
Sección Ilustración

Nadie podría darte una mejor versión de Cenicienta para contar a tus hijos que Solnit, la gran pensadora feminista, autora de Los hombres me explican cosas.

«Me habría encantado leerlo de pequeño. [...] Un libro poderoso, no solo para niños, que nos recuerda que la honestidad, la amabilidad y la empatía son las que nos permiten descubrir y conectar con nuestro verdadero yo, sin coronas elegantes, personas perfectas ni un #fueron felices y comieron perdices#.»
Elliot Page

En esta vuelta de tuerca del cuento tradicional, la ingeniosa Cenicienta conoce a su hada madrina...

Leer más

, acude a un baile y se relaciona con un príncipe, pero ahí termina la historia que ya conocemos: en realidad, los zapatos de cristal no resultan demasiado cómodos, la belleza no da la felicidad y la protagonista se harta de que la traten mal. Rebecca Solnit revisita este clásico con una descarada heroína que nos inspira a repensar el papel de la mujer en el mundo. Porque no podemos seguir contando esta historia como si la sociedad no hubiese cambiado, como si no faltase todavía tanto por cambiar, y porque, en el fondo, Cenicienta no es un relato sobre conseguir una vida de riqueza junto al príncipe: es una fábula sobre la transformación y lo que significa ser libre.

Reseñas:
«Una obra ágil, deliciosa y con una moraleja adaptada a los tiempos: [...] una Cenicienta nueva pasada por el tamiz feminista y ecologista del siglo XXI.»
Paloma Abad, Vogue

«Cenicienta liberada habla del poder liberador de la autodeterminación, de las elecciones, de la empatía y la solidaridad, de la generosidad y de las segundas oportunidades. Y aunque conserva muchos de las señas de identidad del original, los personajes cobran una nueva dimensión y un nuevo papel en la historia. Porque los cuentos ya no son los que eran, ni las mujeres tienen el mismo papel en la sociedad.»
Cristina Zavala, Los40

«Un libro maravilloso, de esos que el lector abraza una vez terminado con un suspiro de satisfacción.»
The New York Times

«Una Solnit polifacética: artista literaria, revolucionaria, hechicera, sabia, satírica sutil e infinitamente encantadora.»
Brainpickings

«Una joya de libro. Exquisito, sabio, ingenioso, mordaz y humano.»
Molly Crabapple

«Solnit es, en muchos aspectos, nuestra hada madrina. Gracias a su escritura y su imaginación, ha transformado un entrañable aunque algo anticuado clásico en una poderosa narrativa con un referente femenino cuya moral podría guiarnos a todos.»
Brit Marling

«Un canto de esperanza y empoderamiento, de bondad y compasión; y, lo que es más importante, de imaginación y libertad.»
Chelsea Handler

«Un ejemplo asombroso de cómo se pueden reformular algunos de nuestros clásicos. Un soplo de aire fresco en el árido desierto de los cuentos infantiles con mentalidad moderna.»
Amber Heard

«Una ensayista aguda que pone de manifiesto y cuestiona el status quo del papel de la mujer en el mundo.»
Kirkus Reviews

«Los libros de Rebecca Solnit consiguen el mismo efecto que las mejores feministas: enfadar a sus lectores. Consigue convencer de la necesidad y la obligación de luchar por un cambio.»
Carolina Criado-Pérez

«La narrativa interdisciplinar y entramada de Rebecca Solnit confluye en un único tema: la esperanza.»
The Blaffer

«Una autora indispensable para feministas, hombres o mujeres, que luchan por la igualdad en todos los frentes.»
Leicester Mercury

«Para Solnit, la esperanza no es una garantía para el mañana, sino un detonador para la acción de hoy.»
John Berger

«Rebecca Solnit es la voz de la resistencia.»
New York Times Magazine

«La pasión, la sagacidad y la esperanza del discurso crítico de Rebecca Solnit marcan la ruta que nos guía hacia un cambio positivo.»
Kirkus Reviews


Te puede interesar

Camarón, la alegría y la pena

Irene Mala, Salvador F. Romero

De natura florum

Clarice Lispector