Cinco enigmas de la historia

Cinco enigmas de la historia

Martín Casariego Córdoba

19,90 €

IVA incluido

Disponible

Cinco enigmas de la historia

ISBN 9788412809541
Páginas 264
Año 2024
Editorial Ladera Norte
Sección Larga Duracion

La Historia no es sino una sucesión de enigmas. Los cinco aquí seleccionados son especialmente misteriosos o sorprendentes y por ello han enraizado con fuerza en la memoria colectiva.

...

Leer más



Crueldad y altruismo, mentira interesada y búsqueda de certezas, decisiones incomprensibles y hazañas memorables, indagación psicológica y análisis de la documentación, todo se mezcla en un apasionante viaje que abarca más de veinte siglos y recorre los cinco continentes. Un puñado de preguntas sin respuesta sobre las que, sin embargo, hay mucho que decir.



La indecisión de Aníbal, el gran general africano; el éxito estéril del navegante chino Zheng He; la identidad desconocida del más famoso prisionero de la Historia de Francia, la Máscara de Hierro; el brutal asesinato de los Romanov, la familia real rusa, y las leyendas que suscitó; y, finalmente, la desaparición de Amelia Earhart, aviadora indomable, mito imperecedero en los Estados Unidos, se engarzan en una fluida e impecable narración que recoge en un todo armónico la precisión de los datos y la intriga de lo desconocido.



En el capricho de la Historia la pugna entre el azar, las circunstancias y la voluntad crea un juego que unas veces resulta fascinante y otras, terrible. El espejo poliédrico de lo que pasa está ante nuestros ojos. El reto de un autor es saber contarlo. Historiador de formación y novelista de larga trayectoria, Martín Casariego lo ha superado con matrícula de honor.



«Quizá el espíritu novelesco sea más potente que el racional. A veces queremos creer algo y ponemos a nuestra voluntad a trabajar en contra de las evidencias. Y a veces lo pasamos mejor en el viaje que al llegar al destino». Martín Casariego


Te puede interesar

El mundo

Simon Sebag Montefiore

PIONEROS DEL CAPITALISMO

Maarten Prak, Jan Luiten Van Zanden