Dos veces única

Dos veces única

Elena Poniatowska

20,00 €

IVA incluido

Disponible

Dos veces única

ISBN 978-84-322-2923-7
Páginas 416
Año 2016
Editorial Seix Barral
Sección Narrativa / Narrativa Latinoamericana

Elena Poniatowska vuelve a convertir en novela una sólida investigación, un relato contado por sus actores a lo largo de décadas, junto a documentación fundamental para iluminar y reconstruir una existencia llena de pasión y de furia. Diva y musa por derecho propio, esposa legendaria, cocinera magnífica, madre tormentosa y viuda trágica, Lupe Marín (1895-1983) fue testigo excepcional y parte indispensable de algunas de las vidas extraordinarias que dieron forma al arte mexicano del siglo xx.
Casada con Diego Rivera y con el poeta y crítico Jorge Cuesta, el más distinguido de los escritores del grupo Contemporáneos, Lupe Marín vio...

Leer más

refulgir su obra y la de otros creadores como Frida Kahlo, Rafael Coronel, Xavier Villaurrutia y Juan Soriano, además de ejercer una influencia poderosa sobre sus hijos y nietos, herederos de un legado tan brillante como imperioso. Un gran mural de una época en la que el mundo se reinventaba y México era uno de los territorios donde parecía que podía construirse la utopía o donde al menos podía obtenerse la inspiración para alcanzarla.


Te puede interesar

Los crímenes de Alicia

Guillermo Martínez

Diario de un clandestino

Bonasso Miguel

Malasangre

Michelle Roche Rodríguez

Aviones sobrevolando un monstruo

Daniel Saldaña París