El maestro Juan Martínez que estaba allí

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Manuel Chaves Nogales

17,95 €

IVA incluido

Disponible

El maestro Juan Martínez que estaba allí

ISBN 978-84-935018-6-0
Páginas 320
Año 2007
Editorial Libros Del Asteroide
Sección Narrativa Española

Después de triunfar en los cabarets de media Europa, el bailarín flamenco Juan Martínez, y su compañera, Sole, fueron sorprendidos en Rusia por los acontecimientos revolucionarios de febrero de 1917. Sin poder salir del país, en San Petersburgo, Moscú y Kiev sufrieron los rigores provocados por la Revolución de Octubre y la sangrienta guerra civil que le siguió.


...

Leer más

El gran periodista sevillano Manuel Chaves Nogales conoció a Martínez en París y asombrado por las peripecias que éste le contó, decidió recogerlas en un libro. El maestro Juan Martínez que estaba allí conserva la intensidad, riqueza y humanidad que debía tener el relato que tanto fascinó a Chaves. Se trata, en realidad, de una novela que relata los avatares a los que se ven sometidos sus protagonistas y cómo se las ingeniaron para sobrevivir. Por sus páginas desfilan artistas de la farándula, pródigos duques rusos, espías alemanes, chequistas asesinos y especuladores de distinta calaña.


Compañero de generación de Camba, Ruano o Pla, Chaves perteneció a una brillante estirpe de periodistas que, en los años 30, viajaron profusamente por el extranjero, ofreciendo algunas de las mejores páginas del periodismo español de todos los tiempos.


«Manuel Chaves Nogales, (...) nunca escribió a humo de pajas, y su escritura seca y culta es todavía hoy un ejemplo raro de tensión antirretórica, de anticasticismo y de compromiso con lo mejor de su tiempo.»Arcadi Espada


«Esta es una historia única. Solo la sensibilidad literaria, sentido histórico y compromiso con su tiempo de Manuel Chaves Nogales haría posible tal relato. Increíble.» Fernando R. Lafuente (ABC Cultura)


«El mejor periodista español junto con Larra.» Andrés Trapiello


Te puede interesar

HIJOS DE PADRES DESEADOS

Alfredo Velasco Núñez

Sabotaje olímpico

Manuel Vazquez Montalban

Una historia ridícula

Luis Landero, Luis Landero