Estambul (edición definitiva con 250 nuevas fotografías)

Estambul (edición definitiva con 250 nuevas fotografías)

Ciudad y recuerdos

Orhan Pamuk

29,90 €

IVA incluido

No disponible

Estambul (edición definitiva con 250 nuevas fotografías)

Ciudad y recuerdos

ISBN 978-84-397-3307-2
Páginas 576
Año 2017
Editorial Literatura Random House
Sección Narrativa Árabe Y Persa

Edición especial y definitiva de la gran obra del Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk, ampliada con 250 nuevas fotografías y una nueva introducción.

Estambul. Ciudad y recuerdos es sin duda el libro más célebre de Orhan Pamuk. Su publicación en lengua española en 2006 y la obtención del Premio Nobel ese mismo año colocaron al autor en primera línea del panorama narrativo internacional, convirtiéndose en el gran referente de la literatura turca. El autor nació en Estambul y aún hoy sigue viviendo en el mismo apartamento familiar. El retrato de esta ciudad asentada en las ruinas de un imperio perdido, con...

Leer más

sus decrépitas mansiones con vistas al Bósforo, así como de la familia de Pamuk y de los escritores y artistas que dieron forma a la percepción de la metrópoli, es a su vez un autorretrato refractado por el hüzün, la «melancolía turca» que comparte con sus conciudadanos, y por su propia memoria.

Desde la publicación original de la obra, Orhan Pamuk ha seguido ampliando su colección de fotografías de Estambul, seleccionando más de doscientas imágenes adicionales, provenientes de sus archivos familiares, de coleccionistas especializados en la ciudad y de fotógrafos como Ara Güler o Henri Cartier-Bresson, para incluirlas en esta nueva edición definitiva que además incorpora una introducción inédita. Como el Dublín de Joyce y el Buenos Aires de Borges, el Estambul de Pamuk es un victorioso y conmovedor encuentro entre un lugar y la sensibilidad de un gran autor de nuestro tiempo.


Te puede interesar

Orígenes

Amin Maalouf

Mujer en punto cero

El Nawal Saadawi

Funeral de disfraces

Abdul Sattar Al-Baydani

Samarcanda

Amin Maalouf