Guía para ver y analizar : El Espíritu de la colmena. Víctor Erice (1973)

Guía para ver y analizar : El Espíritu de la colmena. Víctor Erice (1973)

Vv.aa.

6,00 €

IVA incluido

Disponible

Guía para ver y analizar : El Espíritu de la colmena. Víctor Erice (1973)

ISBN 9788476425329
Páginas 64
Año 1998
Editorial Nau Llibres
Sección Cine/televisión

El espíritu de la colmena es hoy un film de referencia obligada en la historia del cine español, que supuso una revolucionaria sorpresa en el contexto de los años setenta. El film no se agota en la recreación de la España de la posguerra sino que sus significaciones apuntan a la naturaleza profunda del ser humano en su iniciático enfrentamiento con la "realidad", la "ficción" y la "muerte", a la eterna dialéctica entre lo individual y lo social, y a la esfera de lo mítico-religioso. Esta película de Víctor Erice, con un eficaz trabajo en la puesta en escena, consigue impactar al espectador, invitando a reflexionar también sobre la...

Leer más

naturaleza del propio cine.

El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación de estos textos al trabajo en el aula.

Cada análisis sigue una estructura general, común a todos los textos de la Colección, que incluye las siguientes partes:
- Presentación de la ficha técnico-artística del film
- Introducción de carácter general permite subrayar aquellos aspectos fundamentales que pueden servirnos de ayuda en el visionado crítico de la película.
- Breve resumen argumental del film
- Análisis de la estructura del film, cuyo valor es meramente operativo para facilitar el análisis textual de la película.
- Examen de los recursos expresivos y narrativos del film. Cuya función es provocar una reflexión sobre los recursos, técnicas y aspectos más importantes de la película, a modo de recapitulación general del análisis textual.
- Análisis de las principales claves interpretativas de la película. Nos permite reexaminar los estudios monográficos más relevantes sobre la película, e introducir reflexiones propias que pueden contribuir a comprender mejor la riqueza del film estudiado.
- Examen del equipo de producción y del equipo artístico participantes en la película. Esta serie de datos generales son incorporados cuando se considera que pueden ayudar a comprender y a explicar la riqueza textual del film.
- La bibliografía seleccionada cierra el estudio monográfico de cada película.

Queremos destacar que la producción de estos estudios es fruto de la reflexión y el debate en grupo del equipo formado por: los directores de la colección, el consejo asesor y los autores. Es, precisamente, esta metodología de trabajo, junto con la utilización de un lenguaje claro y didáctico, lo que consigue que el resultado final este indicado tanto para su utilización en todos los niveles educativos como para amantes del cine en general.


Te puede interesar