Imagenes momentáneas

Imagenes momentáneas

Georg Simmel

14,90 €

IVA incluido

Disponible

Imagenes momentáneas

ISBN
Páginas 160
Año 0
Editorial Gedisa
Sección Sociología

Este volumen presenta una selección de colaboraciones escritas por Georg Simmel para la revista muniquesa "Jugend" (Juventud) entre 1897 y 1907, que por primera vez desde entonces se vuelven a ofrecer al público.
...

Leer más

En aquella etapa Simmel estaba particularmente interesado en cuestiones relacionadas con la experiencia estética de la modernidad. Proporcionó la excusa la preocupación por el dinero como fenómeno socio-cultural y la pregunta por la posibilidad, tanto metodológica como en lo concerniente al contenido, de un abordaje filosófico del fenómeno de lo moderno.
Dado que los textos coinciden temáticamente con la «obra académica» de Simmel, la presente selección será para el lector una introducción útil al pensamiento de uno de los filósofos más originales del cambio del siglo XIX al XX.

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN: Aguafuertes simmelianas, Esteban Vernik
IMÁGENES MOMENTÁNEAS SUB SPECIE AETERNITATIS
Contraposición / Moral / Estancia / Animación / Renuncia / Orden de sucesión / Huellas en el hielo / Derroche de flores / Poca torta /Ningún poeta /La mochila / «El dinero solo no hace la felicidad» / El Cielo y el Infierno / El fabricante de mentiras / La Duse / Vacas amarillas / El muro de la felicidad / Coquetería / Relatividad / Pureza / Sólo todo /Subasta / Venganza / Excusa / Infidelidad / I / II / Anima candida / «Suena, pequeña canción de primavera» / Una instantánea / Un anhelo / Más allá de la belleza / Rosas. Una hipótesis social / Lo más indiferente. Un dilema moral / Fantasías teístas de un hombre fin-de-siècle / Razón. Un fragmento de tragedia / De los deseos cumplidos. Dos cuentos de hadas muy similares / II / Metafísica de la pereza. Sátira sobre la tragedia de la filosofía / Diez detalles / Poquedades /
Resaca / Conversaciones morales / I. «¿Y el amor acaso es un delito?» / II. Tout comprendre c’est tout pardonner / Fragmentos de una filosofía del amor / I / II / III / IV / POSFACIO: Las Imágenes momentáneas de Georg Simmel / Otthein Rammstedt


Te puede interesar

Exceso de equipaje

Pedro Bravo

Narcís Boada Valls

DURKHEIM Y EL SUICIDIO

Christian Baudelot, Roger Establet