La Alemania de Weimar

La Alemania de Weimar

Presagio y tragedia

Eric D. Weitz

28,00 €

IVA incluido

Disponible

La Alemania de Weimar

Presagio y tragedia

ISBN 978-84-17141-80-6
Páginas 528
Año 2019
Editorial Turner
Sección Historia Del S.xx

En 1917, Alemania era un país derrotado, que afrontaba las duras compensaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles, la crisis económica mundial y la propia depresión de sus ciudadanos.
...

Leer más

Weitz relata, en forma de paseo por el Berlín de entreguerras, estos altibajos políticos y económicos en un ambiente de efervescencia cultural: arquitectos como Gropius, escritores como Brecht o filósofos como Heidegger crearon durante esta época sus trabajos más importantes, rodeados de una vanguardia que propugnaba la utopía o la refundación completa de la sociedad.
Esta vívida evocación de Weimar, más pertinente que nunca en la coyuntura económica y política actual, narra al fin cómo una sociedad culta e informada, pero humillada y confundida, pudo dejarse atrapar por el populismo nazi y poner su destino en manos de Hitler.


Te puede interesar

EL PUEBLO EN LA GUERRA

Sofia Fedórchenko

Un siglo de comunismo en España II

Vvaa, Francisco Erice

La trampa del optimismo

Ramón González Férriz

Postguerra

Tony Judt