La democracia del futuro

La democracia del futuro

Del 15M a la emergencia de una sociedad civil viva

Marta Cruells

17,00 €

IVA incluido

Disponible en 7 días

La democracia del futuro

Del 15M a la emergencia de una sociedad civil viva

ISBN 978-84-9888-482-1
Páginas 180
Año 2013
Editorial Icaria
Sección Organización / Desobediencia

Estamos ante la emergencia de otra manera de participar políticamente, de la exigencia de la democracia necesaria del futuro. Desde el 15M, un laboratorio social en la calle y las redes ha cambiado el panorama político y se ha constituido como un agente de transformación.
...

Leer más


Este libro, a través del análisis que ofrecen varios autores/as y de la voz directa de sus protagonistas, profundiza en elementos clave de esta movilización: las causas del movimiento y las razones de su éxito inicial; el papel de las asambleas populares y su metodología para adoptar decisiones en el espacio urbano y de internet como herramienta de participación; la noviolencia como opción estratégica en la confrontación con el poder; la expresión feminista, el papel del mundo del trabajo y la capacidad de crear dinámicas inclusivas del movimiento.

Y finalmente la forma en que la movilización ha planteado y exigido el cambio democrático. En su conjunto, se ofrece una mirada heterogénea y aguda de esta movilización de la mano de una multiplicidad de voces que circulan entre las fronteras del activismo y la academia.


Te puede interesar

PASALO

Vvaa

CONOCIMIENTOS NACIDOS EN LAS LUCHAS

Boaventura De Sousa Santos, María Paula Meneses

Pack Dejar de amargarse para ImPerfectas

Ramón Fernández Durán

Matar no es asesinar

Edway Sexby