La España nazi

La España nazi

Crónica de una colaboración ideológica e intelectual, 1931-1945

Marco Da Costa

24,90 €

IVA incluido

Disponible

La España nazi

Crónica de una colaboración ideológica e intelectual, 1931-1945

ISBN 978-84-306-2576-5
Páginas 648
Año 2023
Editorial Taurus
Sección Nazismo

La desconocida historia del respaldo al nazismo de los sectores intelectuales, políticos y periodísticos de la derecha española.

Hasta la derrota de las tropas alemanas en Stalingrado en febrero de 1943, la España franquista fue ventajosamente hitleriana, más que filonazi, según afirma Marco da Costa. A partir de esa fecha se iniciaba una nueva coyuntura en la que el régimen español adoptaría ex profeso otras etiquetas ideológicas que le permitirían pervivir en la posguerra europea que se avecinaba e intentaría olvidar, de paso, sus coqueteos...

Leer más

colaboracionistas con las potencias del Eje: un proceso de destotalitarización llevado a cabo por la mismaintelectualidad que, tan solo unos años antes, se había responsabilizado con orgullo de diseminar el ideario nacionalsocialista entre la prensa y el ensayismo de la época.

La España nazi es un estudio ambicioso, original y ampliamente documentado sobre el papel de la intelectualidadcontrarrevolucionaria, falangista y conservadora a la hora de asimilar, interpretar y propagar la ideología del Tercer Reich en nuestro país. Marco da Costa realiza un apasionante recorrido por la historia intelectual de la España de los años treinta y cuarenta, desde la República española hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, poniendo el foco sobre una amplia galería de figuras de distintos ámbitos profesionales e ideologías que, llegado el momento, no se alejarían demasiado del colaboracionismo intelectual de la Europa ocupada.


Te puede interesar

Muss / El Gran Imbécil

Curzio Malaparte

El fascismo

Stanley G. Payne

La lección de Auschwitz

Melich Joan Carles