La voluntad de Alfred Nobel

La voluntad de Alfred Nobel

¿Qué pretendía realmente el Premio Nobel de la Paz?

Fredrik S. Heffermehl

20,00 €

IVA incluido

Disponible en 7 días

La voluntad de Alfred Nobel

¿Qué pretendía realmente el Premio Nobel de la Paz?

ISBN 978-84-9888-493-7
Páginas 304
Año 2013
Editorial Icaria
Sección Guerra / Militarismo

Cuando Barack Obama fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en su discurso declaró que las acciones militares de Estados Unidos contribuyen a la paz global. La Union Europea galardonada con el premio por desarme global en 2012 solo tardó cuatro dias en que los premiados acordasen en Bruselas aprobar un tratado de cooperación para mejorar su fuerza militar. Mucha gente se pregunta cómo los representantes de las mayores potencias militares pueden considerarse merecedores del Premio Nobel de la Paz, que, de hecho, se estableció en 1895 para entre todos los países alcanzar el desarme global.
...

Leer más


El Nobel de la Paz es el premio con más repercusión mediática, ya que ha conseguido centrar la atención del mundo entero desde hace 110 años. Sin embargo en las recientes décadas también se ha convertido en el premio más vilipendiado.

Profundizando en sus primeros estudios, Fredrik S. Heffermehl nos desvela el porqué de las últimas elecciones del Comité del Nobel, basadas en la política, la geopolítica y los intereses comerciales, que han ido desdibujando cada vez más estos premios.

Como miembro de la abogacía noruega, el autor nos narra cómo se han abandonado las verdaderas intenciones que Alfred Nobel hizo constar en su testamento en 1895.

Si evaluamos los 121 premios Nobel de la Paz comprendidos entre los años 1901 a 2012 este libro muestra las cada vez más evidentes divergencias entre las decisiones del Comité y la voluntad de Nobel y nos explica por qué los últimos diez premios han llegado a considerarse ilegales. El autor nos desvela cómo han reaccionado, tanto el Comité del Nobel como los parlamentarios noruegos, ante las primeras voces de oposición y cómo han actuado sin respetar las leyes vigentes, escondiendo sus verdaderos intereses.


Te puede interesar