Las mejores palabras

Las mejores palabras

De la libre expresión

Daniel Gamper

16,90 €

IVA incluido

Disponible

Las mejores palabras

De la libre expresión

ISBN 978-84-339-6437-3
Páginas 160
Año 2019
Editorial Anagrama
Sección Crítica Literaria

En palabras de miembros del jurado:

«Es difícil encontrar un texto tan bien escrito, sutil y sincero que nos hable de nuevo de las palabras y sus múltiples vidas, sus batallas digitales y mediáticas, su instrumentalidad política y social. Cuando la sinceridad carece de toda belleza y se convierte en un modo de emplear las palabras como armas, de dar nueva forma a la demagogia, de disfrazarlo todo de medias mentiras y extrañas primeras personas dolientes, resulta de lo más afortunado leer un texto que nos acompañe a través del sentido de lo que decimos o queremos decir. Daniel Gamper logra un ensayo locuaz e inteligente donde la...

Leer más

filosofía está presente sin atisbo alguno de pedantería para recordarnos que en realidad podemos volver a aprender a hablar, a escribir y a pensar con gracia, esto es, con un espíritu nuevo pero preciso y libre», Chus Martínez. 

«Cuando parece haberse aceptado ya la pérdida de sentido de la palabra, ahogada en el ruido del presente, el lúcido ensayo de Daniel Gamper evidencia –desde la filosofía, la educación y la política– la urgente necesidad de hallar esas “mejores palabras” que permiten leer la sociedad en que vivimos y construir discursos con los que acudir en defensa de lo bueno agonizante», Joan Riambau.

«Vivimos tiempos de palabras desbocadas y abyectas, desbarradas y ajumadas, huecas, hirientes, troleras, quejicosas, malolientes, justo en la antinomia de las palabras (competentes, juiciosas, combatientes, probas, exigentes, lúcidas, fecundas, resistentes) a las que nos debemos todos si queremos salvaguardar la democracia y convertir la “libertad de expresión” en algo más que un objeto de culto. El libro de Daniel Gamper nos invita a reflexionar sobre el valor ético, político y civil de las palabras y a preguntarnos sobre el mejor de sus usos a través de un saludable y ameno recorrido por los lugares, ocasiones y tesituras en que dicho valor se pone más claramente de manifiesto», Daniel Rico.


Te puede interesar