Mágico, sombrío, impenetrable

Mágico, sombrío, impenetrable

Joyce Carol Oates

19,90 €

IVA incluido

Disponible

Mágico, sombrío, impenetrable

ISBN 978-84-204-1226-9
Páginas 440
Año 2015
Editorial Alfaguara
Sección Narrativa Anglosajona

El nuevo libro de «la mejor escritora norteamericana viva, todo un clásico sobre el que aletea el Nobel.»
Elena Hevia, El Periódico de Catalunya.

Incisivo, perturbador, asombroso en su agudeza, Mágico, sombrío, impenetrable evidencia la portentosa capacidad de la «firme candidata al Premio Nobel» de Literatura para poner la lupa sobre el amor, el dolor, la incertidumbre y también la ironía que acechan la vida de cualquiera de nosotros. Los vínculos eróticos que surgen del miedo, la gratitud o la distancia; la vulnerabilidad de una mujer temerosa de que su marido esté desapareciendo de su vida; un...

Leer más

nacimiento que trae consigo el final de una relación, o el polémico relato que da título al libro, donde el anciano poeta Robert Frost recibe la visita de una inquietante joven que sabe más de lo que debería... Mágico, sombrío, impenetrable muestra a un artista en la cúspide de su capacidad creativa, desnudando el alma humana en trece apasionantes relatos.

** Premio Ja! Bilbao por el «modernísimo humor negro» de su obra.

La crítica ha dicho...
«Los libros de Oates desnudan sin eufemismos nuestra condición humana. Oates nos ayuda a entendernos, o al menos eso es lo que he sentido al leerla.»
Carlos Salinas, El Confidencial

«Escribe magistralmente del dolor, el amor, la incertidumbre, el miedo, el erotismo, el sexo...»
Mía

«Aún sin perder de vista el realismo más visceral, sus novelas juegan con lo gótico, un gótico norteño que la aproxima al Faulkner más siniestro, el de El ruido y la furia
Laura Fernández, El Mundo

«Una fuerza narradora casi sobrehumana... La gran mayoría de estos 13 relatos son excelentes brebajes servidos al punto para ser saboreados. Oates es escritora de prosa clara y efectiva, pero no hay que confiarse en exceso. Con la mano izquierda hace acordes, pero con la derecha acaricia las teclas de un piano hasta dar con esas dos o tres notas que generan esa melodía misteriosa, introspectiva, que reconoces como telúrica: el pellizco de la literatura. Caminas por sus textos sabiendo que en esa arena hay enterradas tijeras abiertas, y acabarás reconociéndote en cortes y heridas.»
Carlos Zanón, Babelia

«La gran autora norteamericana desciende al territorio del miedo en su nuevo libro... Oates sabe hacer novelas gigantes de sentimientos pequeños, logra belleza de la monstruosidad. Un vigoroso conjunto de relatos con los que descose y recose las almas azotadas de la gente.»

Berna González Harbour, Babelia

«Cautivadores, tristes compasivos e inquietantes. Siguen capturando la incertidumbre, el dolor y la oscuridad del interior de todos nosotros.»
J.R. Scrafford, Washington Independent

«Una recopilación con mucha fuerza, muy expresiva. Oates continúa en pleno fragor de la batalla por el autocontrol y la verdad.»
André Van Loon, The Star

«Oates es un gigante entre nosotros. Una obra tan viva y tan revitalizante como cualquiera de las anteriores, dentro del ya tan distinguido corpus literario de Oates.»
Alan Cheuse, NPR Books

«Una de las más grandes escritoras del último medio siglo. Con su prosa incisiva y acerada, bella en su aparente frialdad y sensible a pesar de su tremenda crudeza, la norteamericana es autora de muchos cuentos y varias novelas sobresalientes. Una leyenda viva de la literatura.»
Daniel Martín, República.com

«Probablemente la mejor escritora norteamericana viva, todo un clásico sobre el que aletea el Nobel.»
Elena Hevia, El Periódico de Catalunya

«Una de las mejores narradoras estadounidenses del último medio siglo.»
Nuria Azancot, El Cultural

«De qué hablamos cuando nos referimos a Carol Oates? ¿De la prodigiosa naturaleza de su talento, de su enorme producción, de cuántas novelas ha publicado, cuántos libros de relatos? De todo ello, me parece a mí.»
Alan Cheuse, San Francisco Chronicle

«Perturbadora, inteligente e hipnótica, así es Joyce Carol Oates. Imprescindible.»
AR


Te puede interesar

El gran Gatsby

Francis Scott Fitzgerald

Los sueños de Einstein

Alan Lightman

Homicidio

David Simon