Miguel Delibes de cerca

Miguel Delibes de cerca

Ramón García Domínguez

28,00 €

IVA incluido

Disponible

Miguel Delibes de cerca

ISBN 978-84-233-4271-6
Páginas 750
Año 2019
Editorial Destino
Sección Crítica Literaria

De treinta años de charlas y paseos, de cercanía y amistad de Ramón García con Miguel Delibes han surgido estas páginas en torno a su persona y a su obra. Largas veladas y conversaciones sobre los asuntos más diversos, pero también experiencias compartidas, efemérides, gestación de novelas, viajes y acontecimientos de toda índole que han marcado la biografía y la creación literaria de Delibes, están aquí recogidos y contemplados desde la perspectiva más próxima al hombre y al novelista. «Si algo puedo yo aportar a la extensa bibliografía delibeana de estudiosos y expertos de todo el mundo —escribe Ramón García en la presentación— es, a...

Leer más

mi entender, mi conocimiento directo y personal del escritor.»


Cuanto este ha tenido a bien confiarle al autor del libro, así como las vivencias en común hasta la muerte del novelista en marzo de 2010, todo está aquí contado y tratado con rigor de biógrafo pero, al mismo tiempo, con un tono y estilo confidencial, cercano y asequible a cualquier lector, y muy en especial a los numerosos lectores del escritor castellano. Ramón García consigue en las páginas de este libro poner de manifiesto la estrecha sintonía que se dio entre el escritor Delibes y el hombre que hubo detrás.


La biografía más humana de Miguel Delibes, el gran clásico popular de nuestras letras, en una edición revisada a propósito del centenario de su nacimiento: el «Año Delibes».


Te puede interesar