Pancho Villa toma Zacatecas

Pancho Villa toma Zacatecas

Paco Ignacio Taibo

27,00 €

IVA incluido

Disponible

Pancho Villa toma Zacatecas

ISBN 978-84-15601-26-5
Páginas 312
Año 2013
Editorial Sexto Piso España
Sección Novela Gráfica / Komikiak

Con guión de Paco Ignacio Taibo II y dibujos de Eko, esta novela gráfica retrata en acción a uno de los héroes más queridos y enigmáticos del mundo de las revoluciones, y relata uno de los momentos más álgidos de la Revolución mexicana.
...

Leer más

La toma de Zacatecas fue un hito de la Revolución Mexicana. En junio de 1914, la División del Norte comandada por el general Francisco Villa logró hacerse con esta ciudad venciendo a las fuerzas del entonces presidente Victoriano Huerta, lo que despejó el camino hacia la Ciudad de México a las huestes revolucionarias. Después de esta dura batalla, los federales no pudieron recuperarse. «Les rompimos el espinazo», dirá el coronel Montejo, narrador de esta gesta. Con guión de Paco Ignacio Taibo II —autor de las biografías del Che Guevara y Pancho Villa, y exponente del género neopoliciaco—, y crudamente recreada por los grabados y dibujos de Eko —inspirados en el expresionismo alemán, la gráfica socialista de New Masses, el populismo mexicano del Taller de la Gráfica Popular y los dibujos de calaveritas—, esta novela gráfica relata no sólo uno de los momentos más álgidos de la Revolución, sino que retrata en acción a uno de los héroes más queridos del México contemporáneo.
Paco Ignacio Taibo II nació en Gijón, Asturias, en 1949. Escritor, periodista y activista político, es conocido por sus novelas policiacas y por haber creado y dirigido hasta 2012 la Semana Negra de Gijón. Su obra ha sido distinguida con numerosos premios, entre ellos el Dashiell Hammett, que ha recibido en tres ocasiones. También ha escrito novelas históricas, cómics, reportajes y biografías.Héctor de la Garza Batorzki, «Eko», nació en México en 1958. Estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana y diseño de cartel con Wiktor Gurkha. Dibujante, ilustrador y grabador, ha publicado obra en periódicos de Estados Unidos, Francia, Alemania y México. Con un estilo sólido y predilección por el alto contraste, ha publicado El libro de Denisse y Aforismos y máximas.


Te puede interesar

Crónicas de juventud

Guy Delisle

11 DE SEPTIEMBRE DE 2001. EL DÍA QUE CAMBIÓ EL MUNDO

Jerry Bouthier, Héloïse Chochois

Nadie es perfecto

Marcelo Pérez Dalannays