Permanecer en la montaña

Permanecer en la montaña

Conversaciones sobre Palestina

Mustafá Barghouthi

9,00 €

IVA incluido

Disponible en 4-5 días

Permanecer en la montaña

Conversaciones sobre Palestina

ISBN 978-84-7426-945-1
Páginas 120
Año 2011
Editorial Icaria
Sección Geopolítica / Oriente Próximo Y Medio

Basta con mirar los mapas sucesivos para ver que el espacio atribuido a Palestina se ha ido encogiendo con el paso del tiempo. El gobierno israelí trata de arrinconar a los palestinos en una esquina del tablero de ajedrez desde donde no tengan ya ninguna opción. Si llegamos a un acuerdo sobre una solución que comporte dos estados, nos proponen unos bantustanes. Y si decimos que, en esas condiciones, preferimos un estado único y democrático, entonces nos acusan de querer destruir Israel.
...

Leer más

Tenemos que ser capaces de explicar que nuestra lucha es una lucha de liberación nacional, pero que no es, ni ha sido nunca, una lucha contra los judíos. Nos han atacado y no hemos replicado. Nos han arrebatado la tierra; nosotros no hemos arrebatado la tierra de nadie. Edward Said ha dicho que somos «las víctimas de las víctimas». Reconocemos cuánto han sufrido los judíos, pero creemos que eso no justifica en modo alguno lo que nos han hecho sufrir a nosotros. No tenemos por qué excusarnos de sus infortunios. Defendemos nuestros derechos.

Mustafa Barghouthi fundó Al Mubadara (Iniciativa Nacional Palestina) en 2002, junto con Edward Said, Haider Abdel-Shafi e Ibrahim Dakak. Actualmente es Secretario General. Al Mubadara es un movimiento democrático de oposición que proporciona una alternativa reformista y democrática, tanto a la autocracia y a la corrupción como a los grupos fundamentalistas.


Te puede interesar