PUEDE SER CONTAGIOSO

PUEDE SER CONTAGIOSO

A.a.v.v.

18,00 €

IVA incluido

Disponible

PUEDE SER CONTAGIOSO

ISBN 978-84-944902-5-5
Páginas 252
Año 2016
Editorial Editorial Hermenaute
Sección Cine/televisión

Puede ser contagioso. Las mutaciones en el cine de género propone un gran recorrido histórico por las diversas manifestaciones mutantes que ha creado el cine de género desde sus orígenes hasta la actualidad.

El libro está coordinado por el director artístico del festival Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, crítico de cine y distribuidor cinematográfico, Albert Galera. Se trata de un análisis colectivo firmado por un total de doce autores especializados y con prólogo del prestigioso periodista y escritor especializado en cine y contracultura, Jesús Palacios.

Sobre el libro

Tras haber proclamado «larga vida a la...

Leer más

Nueva Carne» en Videodrome (1983), David Cronenberg decidió que había llegado la hora de adaptar un relato corto de George Langelaan para culminar su película mutante por excelencia: La mosca (The Fly). El trigésimo aniversario de La mosca en 2016 nos proporciona la excusa para explorar algunas de las mutaciones más significativas del género de terror a la largo de su historia. En este volumen, el lector viajará por el tiempo de la mano de científicos locos, excéntricos profesores, tipos de dudosa moralidad, bichos y monstruos de diversa índole, desafortunados conejillos de indias, dementes de grado superior y diversos insensatos jugando a ser dioses, que de una forma u otra han participado de las mutaciones más increíbles jamás contadas.

Los autores invitados en la obra provienen de diferentes parcelas del periodismo especializado en el séptimo arte y la industria del cine.

La presente edición ha contado con artículos de Jordi Puigdomènech, Rafael Dalmau, Albert Galera, Manel Calpe, Sergi Sanmartí, Fausto Fernández, Gerard Fossas, Javier Rueda, Israel Paredes, Jaume Claver, David Izquierdo y Quim Crusellas.

Sobre el festival de Molins de Rei

En 1973 los miembros del Cine Club de Molins de Rei (Barcelona) pusieron en marcha una propuesta absolutamente rompedora para la época, que, aún hoy, cuarenta años después, continua vigente y con un éxito remarcable. Nacía la primera maratón de cine de terror de la Península Ibérica. Los dos primeros años consistió en 16 horas ininterrumpidas de cine de género que, a partir de la tercera edición, se convirtieron en las clásicas 12 Horas de Cine de Terror de Molins de Rei. Actualmente, el Festival es uno de los más prestigiosos de toda España y forma parte de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.

Este libro es la segunda apuesta de Hermenaute de ensayo tras el éxito de El Libro de Satán. Todo sobre el culto al Diablo de Carlos Aguilar y Frank G. Rubio.

Este ensayo se ha realizado con la colaboración del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei para una edición, la de 2016, que rinde homenaje al film de David Cronembreg, La mosca (The Fly. 1986), por su 30 aniversario y en general a todo el cine de mutaciones.


Te puede interesar