Un hijo cualquiera

Un hijo cualquiera

Eduardo Halfon

14,94 €

IVA incluido

Disponible

Un hijo cualquiera

ISBN 978-84-19089-19-9
Páginas 144
Año 2022
Editorial Libros Del Asteroide
Sección Narrativa Latinoamericana

«Escribí las historias que componen este libro durante los últimos cinco años, es decir, durante los primeros cinco años de la vida de mi hijo. Y aunque las historias de un escritor se le van cruzando como peatones o gatos en el camino, llevo cinco años caminando y escribiendo mientras sostengo en mi mano la mano de un hijo que entra y sale de esas historias, y que corre a esconderse en algunas de ellas, y que a veces hasta me susurra las suyas. Un hijo que, de pronto, me obligó a escribir como padre.»
...

Leer más


En los textos reunidos en este nuevo libro de Eduardo Halfon, la paternidad –con sus vulnerabilidades y fortalezas– es a menudo el lente a través del cual el autor revisita algunos de los temas predilectos de su universo literario. Halfon escribe sobre la infancia, el desarraigo, la muerte, la vocación de escritor o la búsqueda de la propia identidad con una economía de medios inversamente proporcional al resultado obtenido. Un libro luminoso y valiente que está entre los más personales del autor, considerado ya uno de los escritores más relevantes de la literatura latinoamericana reciente.

«A Halfon le bastan cien páginas para conmovernos. Una proeza al alcance de pocos escritores.» Sergio del Molino


«Halfon es uno de los mejores escritores de su generación y, probablemente, de alguna otra, pasada o futura.» Manuel Hidalgo (El Cultural)


«Eduardo Halfon está escribiendo, sin que importe que sus libros se publiquen por etapas, la gran novela de su vida.» Süddeutsche Zeitung


«Narrador minucioso y esencial, cada uno de sus libros es literatura destilada, pura emoción sin alardes ni excesos.» Nuria Azancot (El Cultural)

«Halfon parece incapaz de escribir sin lucidez.» Nadal Suau


«Cuesta no seguir fatigando el calificativo de obra maestra para enmarcar los sucesivos libros de Halfon. Es imposible leer por primera vez una de sus obras, y no correr a buscar las anteriores, y no esperar con ansia las siguientes.» Manuel Hidalgo (El Cultural)


«Un libro valiente y conmovedor escrito desde las entrañas.» Diego Gándara (La Razón)


«Cada nuevo libro de Eduardo Halfon es un acontecimiento en la literatura escrita en español» Alejandro Simón (Diari de Tarragona)


«Una fácil dialéctica entre el oficio de ser escritor y el oficio de vivir.» Francisco Millet Alcoba (La Opinión de Málaga)


«Hay una ley no escrita que obliga a cualquier persona que lee por primera vez un libro de Eduardo Halfon a tener que leer otro libro de Eduardo Halfon en el menor lapso de tiempo posible.» Daniel Jiménez (Zenda)


«El último libro de Eduardo Halfon es una maravilla, convierte la vida familiar y cotidiana en un misterio y en un milagro. Me ha encantado. Gran literatura.» Manuel Vilas en Twitter


Te puede interesar

Las niñas del naranjel

Gabriela Cabezon Camara

Ceniza en la boca

Navarro Brenda

Perras de reserva

Dahlia De La Cerda