Un tal González

Un tal González

Sergio Del Molino

21,90 €

IVA incluido

Disponible

Un tal González

ISBN 978-84-204-6317-9
Páginas 376
Año 2022
Editorial Alfaguara
Sección Narrativa Española

LA BIOGRAFÍA DE UN PAÍS EN TRANSICIÓN

«Del Molino no hace más que usar a su modo libérrimo ese género híbrido, casi infinitamente versátil y omnívoro que llamamos novela».
Javier Cercas, El País

«Un tal González está escrito con la ironía de un espectador lúcido y la astucia de un narrador que recrea con buen estilo escenas que le permiten sustanciar su hipótesis sobre González. [...] El libro convence».
Jordi Amat, Babelia

«Quizá empecemos a apreciar ser hijos de la transición más que nietos de la guerra civil».

Han pasado ya cuarenta...

Leer más

años del primer triunfo del Partido Socialista Obrero Español en unas elecciones generales (octubre de 1982) y de la llegada al poder de un joven abogado sevillano, Felipe González, que en 2022 ha cumplido ochenta años.

Un tal González narra un momento crucial de la historia de España, la transición, siguiendo el hilo biográfico de su gran protagonista. La figura de Felipe González vertebra el relato, pero el foco está en una España que pasa en menos de una generación de la misa y el partido único a la democracia avanzada y a la completa integración en Europa. Esta es una historia documentada con testimonios de primera mano,crónicas, hemeroteca y el pulso de un narrador que ha contado como nadie la España de hoy.

«Poca ficción y firme literatura».
Antonio Lucas, El Mundo

«Un libro valiente, que va a contracorriente. [...] Sergio del Molino lo ha logrado: no solo ha escrito un gran libro, sino que además es entretenidísimo, emocionante, fresco, profundo; de excelente literatura. [...] Un tal González trascenderá la efeméride. Es un libro importante».
José Antonio Montano, The Objective

«Del Molino mira donde nadie mira y por eso ve lo que nadie ve. Y lo cuenta con trazo de escritor grande».
Iñaki Gabilondo

«Un escritor agudo y versátil con una capacidad literaria todoterreno».
Raúl Conde, El Mundo

«Una crónica que literalmente se devora».
José María Múgica, Vozpópuli

«Hay libros que reconcilian al lector con la esencia misma de la literatura: contar bien las cosas, y Un tal González se ubica, sin duda, en este tipo de textos».
Malcolm Otero Barral, Levante

«¿Es una crónica, una novela, un intento de ensayo, una reflexión muy personal? Es unas gotas de cada y es un retrato delicioso de un tipo al que creemos conocer quienes tenemos una edad y al que, al cerrar el libro de Sergio del Molino, sabemos que no conocemos ni por asomo. [...] Si la buena literatura es matiz, sugerencia y pase torero, Del Molino hace un ejercicio redondo».
Violeta Santiago, El Diario Montañés

«Un estupendo e inclasificable libro [...] porque no es una biografía al uso, se lee como una novela y es el testimonio vital de un tipo interesante. Molino. Bueno, y González».
Jose María de Loma, La Opinión de Málaga

«Una provocación, por no decir un sacrilegio: lo es porque intenta honestamente entender al personaje en toda su complejidad; también, porque su autor se declara más satisfecho de ser hijo de la Transición que nieto de la Guerra Civil».
Javier Cercas, El País

«Retrato novelado del personaje en el que aflora su ambigüedad, su ambivalencia entre el hechizo carismático, el desafecto para tomar decisiones y una autoconvicción devenida en cesarismo».
Ignacio Camacho, ABC


Te puede interesar

Sin noticias de Gurb

Eduardo Mendoza Garrriga

TRANSIRAK

Perfumme

Irse de casa

Carmen Martin Gaite