Una habitación compartida

Una habitación compartida

Ines Martin Rodrigo

17,90 €

IVA incluido

Disponible

Una habitación compartida

ISBN 9788418006562
Páginas 296
Año 2020
Editorial Debate
Sección Crítica Literaria

Una antología de las entrevistas de Inés Martín Rodrigo con las grandes escritoras de nuestra época.

En una sociedad y un imaginario aún codificados por el patriarcado, donde un porcentaje muy reducido de lectores hombres lee ficción escrita por mujeres, esta selección de maravillosas conversaciones nos descubre a las escritoras que han luchado,incansables, por vivir y escribir bajo sus propias reglas; por derribar prejuicios y conquistar derechos; por ocupar, gracias al valor de sus textos y más allá de su pertenencia a un género, el lugar que merecen.

A través de las preguntas y las respuestas que conforman...

Leer más

estas charlas íntimas, fluidas e inteligentes, el lector descubrirá aquello que distingue el pensamiento y las obras de estas escritoras, que, si todavía no ha leído, le quedará claro por qué debería hacerlo.

A la vez, su lectura en conjunto hace emerger un territorio común: ser mujer y ser escritora en este siglo, con todo lo que eso implica. Y es que, además de reflexionar sobre sus libros y lo que significa escribir para cada una de ellas, indagan en las relaciones que articulan el triángulo de la literatura, la vida y la sociedad, abordando los problemas y desafíos del tiempo que les ha tocado vivir.

De Carmen Maria Machado, la más joven, a Ida Vitale, la más veterana, pasando por Zadie Smith, Anne Tyler, Margaret Atwood, Elena Poniatowska, Siri Hustvedt y muchas más, este es un libro para adentrarse en las habitaciones propias de las grandes escritoras de nuestro tiempo, mujeres singulares que han sabido tejer los hilos de sus escritos y de sus vidas con genialidad, autenticidad y coraje.

La crítica ha dicho...
«Mediante un amplio registro de voces que serían capaces de ocupar hasta el último rincón de un complejo y ambiguo puerto de mar, se nos explica aquí de una forma extraordinariamente entretenida qué es una habitación y por qué ésta en realidad es, por méritos propios, una palabra que es puro patrimonio de las escritoras.»
Enrique Vilas-Matas.

«Un libro de grandes mujeres que convierten la entrevista en pura literatura.»
Carmen Sigüenza

«Una habitación desde la que seguir ensanchando el mundo a través de la literatura.»
Laura Barrachina

«Una habitación compartida se lee como un certero ensayo sobre nuestro tiempo.»
Laura Revuelta


Te puede interesar

Memorias

Anastasía Tsvietáieva

Erreka haizea

Sonia González