Una trilogía rural (Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba)

Una trilogía rural (Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba)

El nuevo libro de la aclamada autora de «Federico»

Federico/Ros Garcia Lorca, Federico Garcia Lorca, Ilu Ros

23,90 €

IVA incluido

Disponible

Una trilogía rural (Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba)

El nuevo libro de la aclamada autora de «Federico»

ISBN 978-84-264-5560-4
Páginas 368
Año 2022
Editorial Lumen
Sección Ilustracion

UNA NUEVA MANERA, ÚNICA Y EMOCIONANTE, DE LEER A GARCÍA LORCA,POR LA ACLAMADA AUTORA DE FEDERICO

«Una artista que está llevando la ilustración a sus niveles más altos».
Andreu Buenafuente

La tragedia de la pasión amorosa, las rivalidades familiares, la esterilidad, la represión sexual y la muerte son el hilo vertebrador de Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, las tres obras que conforman el ciclo por el que Federico García Lorca ha sido más celebrado como dramaturgo. Una trilogía rural en la que la mujer, el campo andaluz abrasado por el...

Leer más

sol y los instintos son los grandes protagonistas que cobran nueva vida en esta interpretación personal y originalísima de Ilu Ros, la autora de la aclamada biografía Federico y «una de nuestras mejores dibujantes» (Manuel Rodríguez Rivero, El País).

La crítica ha dicho:

«Una obra maravillosa. Creo que era muy difícil ilustrar estos tres mitos, [pero Ilu Ros consigue] un libro que parece nuevo, como si Lorca se volviera a presentar y contrapunteara el texto de una forma magistral. Precioso: tanto si eres lorquiano como si no, debes tenerlo en tu biblioteca. Ilu se ha visto poseída por el espíritu de Lorca, pero el texto de Lorca se posee del espíritu del de Ilu Ros».
Sergio del Molino, Más de uno (Onda Cero)

«Una mirada a la sensibilidad de Lorca y [...] una nueva forma de mirar al poeta a través de la expresividad del dibujo».
Edurne Portela

«Ilu Ros retoma el universo lorquiano [y] esboza ahora la represión, la esterilidad, los conflictos familiares, la pasión y la muerte».
Henrique Mariño, Público

La crítica ha dicho sobre Federico:
«Su Federico está lleno de pasión, arte, vida y poesía. Un fino y riguroso trabajo documental que ilustra con su trazo libre, evocador, personalísimo. Una joya».
Elvira Lindo

«Propone una cita con García Lorca que es un diálogo generacional, una mirada del presente al pasado y del pasado al presente. La palabra hoy lleva en su interior un mundo ilustrado».
Luis García Montero

«Si desean una biografía contada por una de nuestras mejores dibujantes, no se pierdan el Federico de Ilu Ros, un álbum estupendo en el que se narra y se pinta sin tapujos y con rigor la peripecia vital de García Lorca».
Manuel Rodríguez Rivero, El País

«Un libro muy feliz. [...] Inclasificable como la propia vida del granadino: [...] este volumen es muchas cosas y goza de la libertad que tenía Federico. Un gusto. [...] Gracias por este regalazo».
Sergio del Molino, Más de Uno (Onda Cero)

«Además de ser un excelente libro ilustrado,[...] Federico es un pozo de sabiduría sobre Lorca, de quien he aprendido muchas cosas que desconocía. Me ha estremecido ver las semejanzas de su momento con nuestro momento histórico».
Luisgé Martín

«El arte de Federico toca la fibra más humana, [...] y en esa universalidad radica su carácter intemporal. [...] Es exactamente esa ternura reconocible por cualquier lector la que capta Ilu Ros de mano maestra».
Carlos Mayoral, Zenda

«Una ilustradora sublime que ha aportado una montaña de granos de arena [con] todas esas voces que habitaron en el corazón y en el universo del poeta granadino. ¡Qué delicia!».
Susana Santaolalla, Libros de Arena (RNE)

«Ese Lorca impreso en blanco y negro en la memoria colectiva de España se enciende de colores en los dibujos de la autora».
Fernando Díaz de Quijano, El Cultural


Te puede interesar

EL GRAN LIBRO VERDE

Robert & Sendak Graves

Ocultos en el bosque

Mitsumasa Anno

Botanicum

Katie Scott

Papá

Ritxar Bacete