Vampyroteuthis infernalis

Vampyroteuthis infernalis

Vilem Flusser, Louis Bec

17,80 €

IVA incluido

Disponible

Vampyroteuthis infernalis

ISBN 978-84-254-4864-5
Páginas 216
Año 2023
Editorial Herder
Sección Filosofía Contemporánea

Esta es una fábula de dos animales que comparten el ser únicas especies de su género. El primero -nuestro protagonista explicito, el Vampyroteuthis inferna lis- Vive en las profundidades submarinas absorbiendo el mundo con su cuerpo. El segundo animal, el Homo sapiens, aparece tácitamente como contraparte del primero. Pero es quien observa y describe, quien construye teorías y relatos desde el cielo luminoso de la razón y el espíritu.
...

Leer más


Simétricamente opuestos en la escala animal, hombre y octópodo se reflejan según una extraña correspondencia que es el eje del relato. De una descripción científica, el texto se transforma en una especulación filosófica y, finalmente, en una interrogación técnica y poética. Y es que, como dice Vilém Flusser, el Vampyroteuthis es nuestro infierno. Él encarna aquello que por vivir en la tierra hemos sumergido en la profundidad de la conciencia.

Esta traducción del Vampyroteuthis infernalis corresponde a la última versión portuguesa del libro, corregida y editada por su autor en 1989.

Herder publicó su primer libro en portugués, Língua e realidade en 1963, así como su primer libro en español, Los gestos. Fenomenología y comunicación, en 1994.


Te puede interesar