Videojuegos

Videojuegos

Bastien Vives

11,95 €

IVA incluido

Disponible en 7 días

Videojuegos

ISBN 978-84-15153-57-3
Páginas
Año 2013
Editorial Diábolo Ediciones
Sección Novela Gráfica / Komikiak

   Videojuegos es el primer volumen de una serie, en el que Vivès aborda el mundo de las consolas a través de historias breves protagonizadas por personajes anónimos que escenifican anécdotas con un sabor, la mayoría de los casos, muy real. La generación de Vivès es la primera que se ha criado desde que tiene uso de razón entre juegos de ordenador y joysticks, y eso le permite capturar la esencia del mundillo sin ser totalmente opaco para el lector profano en la materia, al menos casi siempre, provocando el humor a través de situaciones sólo ligeramente exageradas.

   ...

Leer más

         Como persona que pasó por una época de jugar mucho, estar al día de los lanzamientos, comprar revistas especializadas y demás, la lectura de Videojuegos también me ha servido para constatar cómo ha cambiado todo lo que tiene que ver con ellos. El mundo de las consolas ha crecido de una manera bestial, inconcebible hace quince o diez años, supongo que en gran medida por la aplicación de nueva tecnología y por la posibilidad de jugar on line, que lo magnifica todo exponencialmente. Los aficionados a los videojuegos se han profesionalizado. En los noventa uno no podía ser el mejor del mundo o España; todo lo más, podía patearles el trasero a sus colegas. Ahora hay gamers —en mis tiempos éramos viciaos, sin más— y casuals, los que no juegan de forma habitual, los que no dedican todo su tiempo libre a los videojuegos. Esa especie de choque generacional se escenifica muy bien en algunas de las mejores historias de Videojuegos, de manera muy divertida: es genial ver como un jugador de la vieja guardia, con su forma de jugar desenfadada e infantil —frente a la hiperespecialización de los jugadores actuales— barre el suelo con sus rivales profesionales al Street Fighter sin inmutarse, y sin pensar que esté haciendo nada espectacular.

            Porque ésa parece ser una de las claves de este tebeo: Vivès, tan moderno en otros aspectos, aquí añora un tanto el pasado, y parece decirnos que hemos perdido la capacidad de divertirnos, de disfrutar de los videojuegos como lo que son. El cabreo constante de los jóvenes jugadores que aspiran a ser los mejores contrasta con la diversión del casual que echa una partida de vez en cuando por el placer de echarla. Y lo mismo puede decirse si comparamos a los críos que juegan entusiasmados, sorprendiéndose de cada nueva pantalla, frente a los que abandonan la sorpresa y se pasan un juego entero usando una guía —perdón: un walkthrough.


Te puede interesar

From Hell (Trazado)

Alan Moore, Eddie Campbell

Negras tormentas

Rubén Uceda, Gabriel Cagliolo Ponce