Volver la vista atrás

Volver la vista atrás

Juan Gabriel Vasquez

19,90 €

IVA incluido

Disponible en 4-5 días

Volver la vista atrás

ISBN 978-84-204-5560-0
Páginas 480
Año 2021
Editorial Alfaguara
Sección Narrativa / Narrativa Latinoamericana

El nuevo libro del premio Alfaguara de novela: un relato «sin ficción» sobre las relaciones entre padres e hijos marcadas por las ideas políticas y el fanatismo.

«¿Cómo ha logrado transmitirme tal variedad de emociones? Estoy en ello, pero lo que me interesaba señalar ahora es que, si no hubiera caído en mis manos por culpa de una soldadura mal hecha, su ausencia habría provocado en mi biografía lectora un agujero del que ni siquiera sería consciente.»
Juan José Millás, El País

«Pensó que los recuerdos eran invisibles como la luz, y así como el humo hacía que la luz se viera,...

Leer más

debía haber una forma de que fueran visibles los recuerdos.»

En octubre de 2016, el director de cine colombiano Sergio Cabrera asiste en Barcelona a una retrospectiva de sus películas. Es un momento difícil: su padre, Fausto Cabrera, acaba de morir; su matrimonio está en crisis, y su país ha rechazado unos acuerdos de paz que le habrían permitido terminar con más de cincuenta años de guerra.

A lo largo de unos días reveladores, Sergio irá recordando los hechos que marcaron su vida y la de su padre. De la guerra civil española al exilio en América de su familia republicana, de la China de la Revolución Cultural a los movimientos armados de los años sesenta, el lector asistirá a una vida que es mucho más que una gran aventura: es una imagen de medio siglo de historia que trastornó al mundo entero.

Volver la vista atrás cuenta hechos reales, pero sólo en manos de un novelista magistral como Vásquez podía convertirse en este retrato devastador de una familia arrastrada por las fuerzas de la historia. Una fascinante investigación social y a la vez íntima, política y a la vez privada, que el lector no olvidará.

La crítica ha dicho:
«Una novela maravillosa, muy contundente. Sentí que estaba leyendo un clásico. Juan Gabriel Vásquez es uno de los mejores escritores de habla hispana.»
Leila Guerriero

«Una de las voces más originales de la nueva literatura latinoamericana.»
Mario Vargas Llosa

«Excelente novela. Vásquez recrea algunos episodios que reflejan con fidelidad esa atmósfera inquisitorial y fanática.»
Ignacio Martínez de Pisón, La Vanguardia

«Con el gran pulso novelístico que le caracteriza, Juan Gabriel Vásquez nos relata unas existencias con no poco de convulsas que atraviesan momentos históricos igualmente convulsos.»
Adrián Sanmartín, El Imparcial

«Un buen libro es una maleta que nos hace viajar y es también un espejo donde buscamos, o intentamos ver, el reflejo de nuestras propias vidas [y este] me ha encantado y emocionado. Los distintos momentos de la vida de Sergio van tomando forma en un rompecabezas cuya construcción es perfecta.»
Daniel Mordzinski, Zenda

«Volver la vista atrás está escrito con una envidiable plenitud de estilo y un portentoso control de la dosificación de impulsos novelísticos.»
Sergi Pàmies, La Vanguardia

«Una lúcida y sutil metáfora de cómo las ideologías marcaron las vidas privadas del siglo XX.»
Andrés Seoane, El Cultural

«Solo la mano firme de un escritor que es capaz de deshacerse del lastre de lo real abre la caja de Pandora de la ficción disponiendo una narración proteica enriquecida por una colección iconográfica, iluminando una ficción escrita con la sabiduría de un narrador clásico.»
Agustín Catalán, El Periódico

«Un libro excepcional [...], rotundo y sutil.»
Daniel Fernández, La Vanguardia

«Excelentemente escrito.»
Iñaki Ezkerra, Sur

«Vásquez ha sucedido a García Márquez como el gran maestro literario de Colombia.»
Ariel Dorfman, The New York Review of Books

«Un magnífico y aterrador estudio sobre cómo el pasado puede invadir el presente, y una fascinante revelación de un rincón poco conocido del teatro de la guerra nazi.»
John Banville (sobre Los informantes)

«Un libro vívido, contundente, magistral.»
Alberto Manguel, The Guardian (sobre Historia secreta de Costaguana)

«Una novela cautivadora, que atrapa hasta el final. Si bien estamos ante un "vuelapáginas", se trata también de una profunda meditación sobre el destino y la muerte.»
Edmund White, The New York Times Book Review (sobre El ruido de las cosas al caer)

«Uno sale de esta novela simplemente aturdido por la gran lección de literatura impartida por el autor.»
Étienne de Montety, Le Figaro (sobre Las reputaciones)


Te puede interesar

La mujer habitada

Gioconda Belli

Memoria de mis putas tristes

Gabriel Garcia Marquez

Yo maté a un perro en Rumanía

Claudia Ulloa Donoso