El sello que Coltrane impulsó

El sello que Coltrane impulsó

Impulse records, la historia

Ashley Kahn

29,00 €

BEZa barne

Ez dago eskuragarri

El sello que Coltrane impulsó

Impulse records, la historia

ISBN 978-84-934487-7-6
Orriak 360
Urtea 2011
Argitaletxea Global Rhythm Press
Saila Música / Contracultura

Entre los acelerados cambios y estímulos de los años 1960 y los años 70, Impulse Records representó y marcó el sonido de la tradición del jazz y la esencia misma de su futuro - afilado, emotivo y de elegante envoltorio. Con una lista encabezada por John Coltrane y que también cuenta con nombres de la talla de Sonny Rollins, Carlos Mingus, Duke Ellington y Keith Jarrett entre muchos otros, Impulse ha sido una de los sellos más significativos, innovadores e influyentes en la historia de la música grabada. En El sello que Coltrane impulsó, Ashley Kahn relata la historia completa de esta excepcional y fascinante empresa, siguiendo el curso de...

Leer más

sus cerca de casi dos décadas de triunfos artísticos e insólitos éxitos comerciales. Valiéndose de una exhaustiva investigación en archivos y de sus reveladoras entrevistas con más de cincuenta músicos, ejecutivos de la industria y algunos de los productores que hicieron posible el milagro, El sello que Coltrane impulsó desgrana las historias íntimas de algunas de las grabaciones de jazz más importantes de todos los tiempos. Una obra ciertamente indispensable para todos los interesados en la historia del jazz del siglo XX. La obra también incluye ilustraciones y fotografías, así como treinta y seis portadas de álbumes que detallan la historia de algunas de las mejores grabaciones del jazz de todos los tiempos.
Ashley Kahn Periodista y editor, ha sido colaborador del New York Times, Rolling Stone y Mojo, entre otras publicaciones. También fue uno de los principales redactores de Rolling Stone Jazz & Blues Album Guide. Es el autor de Miles Davis y Kind of Blue - La creación de una obra maestra y de A Love Supreme y John Coltrane - La historia de un álbum emblemático. Vive en Fort Lee (Nueva Jersey).


Te puede interesar