En ausencia de Blanca

En ausencia de Blanca

Antonio Muñoz Molina

18,90 €

BEZa barne

Badugu

En ausencia de Blanca

ISBN 9788432244018
Orriak 128
Urtea 2024
Argitaletxea Seix Barral
Saila Narrativa Española

«Ha narrado con hondura y brillantez fragmentos relevantes de la historia de su país, episodios cruciales del mundo contemporáneo y aspectos significativos de su experiencia personal.» Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras.


...

Leer más

«Un auténtico narrador de raza.» Jesús Ferrer, La Razón.


«No conozco a ningún otro escritor español que encarne como Muñoz Molina la ambición del aprendizaje, la curiosidad por el estudio y el placer del conocimiento.» Fernando Iwasaki, ABC.


«Un escritor necesario […]. Si no existiera, nuestro panorama intelectual sería mucho más pobre. Su lectura nunca es tiempo perdido.» Santos Sanz Villanueva, El Mundo.


«Un artesano meticuloso.» Judi Goldenberg, Richmond Times-Dispatch.


Mario, un joven funcionario, es la personificación de la rutina. Frente a él, su esposa Blanca, culta y exquisita, encarna el lado brillante de la vida. Mario le roba horas al trabajo para estar con ella hasta convertirla en su obsesión y hacer de su vida un temor permanente a la pérdida, al abandono, a la rotura del hechizo que retiene junto a él a una mujer que no cree merecer. Cuando Blanca, buscando nuevos horizontes, se va de casa para regresar tiempo después, Mario no sabe hasta qué punto es la misma persona que cree conocer.
  En ausencia de Blanca es una exploración lírica y conmovedora sobre el amor, la intimidad y la incomunicación en el seno de un matrimonio desigual, visto a través de los ojos de un hombre confundido. Una novela elegante y emotiva que plantea hasta qué punto nos enamoramos de una persona real o de la imagen que hemos inventado de ella.
  Publicado originalmente como relato en 1996 y, posteriormente, como novela en 1999, en este libro Antonio Muñoz Molina muestra su maestría para ahondar en la psicología y en la intimidad de una pareja. «Un escritor necesario […]. Si no existiera, nuestro panorama intelectual sería mucho más pobre. Su lectura nunca es tiempo perdido», Santos Sanz Villanueva, El Mundo.


Te puede interesar

Punki

Juarma

MEMORIA DEL FRÍO

Miguel Martinez Del Arco

Ramona, adiós

Montserrat Roig